Alud e inundaciones: Tucumán ofreció su ayuda al gobierno de Jujuy

Alud e inundaciones: Tucumán ofreció su ayuda al gobierno de Jujuy

El secretario de Seguridad local dijo que se han puesto a disposición equipos de rescate, si así lo requieren desde la provincia vecina. Dos personas fueron encontradas muertas en un auto. Video.

ALUD EN JUJUY. FOTO TOMADA DE ELESPECTADOR.COM.AR. ALUD EN JUJUY. FOTO TOMADA DE ELESPECTADOR.COM.AR.
10 Enero 2017

La Provincia puso a disposición del gobierno de Jujuy los equipos locales de rescate y de asistencia, en caso de ser necesario. Así lo confirmó hoy el secretario de Seguridad Ciudadana tucumano, Paul Hofer.

"Cuando tuvimos conocimiento del alud en Jujuy, hemos puesto a disposición todos los elementos necesarios: equipos de rescate y todo los que haga falta, como Defensa Civil y gente del Grupo Cero (de la Policía)", dijo el funcionario.

Hofer confirmó que desde la provincia de Jujuy no oficializaron el requerimiento, aunque insistió en la posición del Gobierno provincial. "Los ministros y secretarios de Seguridad del NOA estamos en constante comunicación y compartimos información al respecto", explicó.

El gobierno jujeño realizó operativos de asistencia en distintas áreas de ese territorio. Se había informado de manera oficial que las localidades más afectadas eran Bárcena, Volcán y Tumbaya Grande, donde varias familias debieron ser “evacuadas y alojados en lugares seguros debido al ingreso de agua a las viviendas”.

Según consignó el portal Todojujuy.com, un automóvil fue encontrado volcado a la altura de la Cuesta de Barcena, con dos victimas fatales en su interior, tras el aluvión de barro que afectó a todas esas localidades en la jornada.

El ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, reportó a la prensa local que las víctimas mortales son una pareja que quedó atrapada en un automóvil, arrastrado por el alud en la cuesta de Bárcena.

El ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, reportó a la prensa local que las víctimas mortales son una pareja que quedó atrapada en un automóvil, arrastrado por el alud. 

Publicidad

La agencia DYN informó que más de 1.000 personas fueron evacuadas a raíz de un alud que afectó a varias localidades del norte de la capital provincial, en tanto que quedó bloqueada la ruta nacional 9.



Comentarios