El Ministerio de Trabajo nacional intervino el gremio azucarero FEIA

El Ministerio de Trabajo nacional intervino el gremio azucarero FEIA

Efectivos de la Policía Federal realizaron un operativo para hacer efectiva la medida. Designaron a un delegado normalizador. Rechazo de la Federación.

Sede de FEIA. Sede de FEIA.
10 Enero 2017
Efectivos de la Policía Federal (PFA) realizaron un operativo en la sede la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA), una de las federaciones de trabajadores de la provincia, en el marco de una intervención oficial del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Llegó una camioneta con policías de la Federal, sin orden judicial”, relató esta tarde Juan Correa, quien era el secretario general del gremio azucarero. Las autoridades de Trabajo requirieron la personería gremial en medio del operativo y además ratificaron la designación de un delegado normalizador.

La cartera nacional, a cargo de Jorge Triaca, habría resuelto intervenir FEIA y declarar la acefalía en junio de 2015 por ineficiencia jurídica, según se supo, de un proceso eleccionario. En marzo del mismo año se habían concretado en la organización sindical las elecciones internas, en las que se había presentado una lista única, sin oposición.

“En nombre de FEIA y OSPIA (Obra Social del Personal de la Industria Azucarera) les comunico que estamos pasando por una situación institucional delicada. El Ministerio de Trabajo resolvió intervenir la Federación (FEIA), una decisión política avasallante, dado que fue una elección celebrada en tiempo y forma, con lista única, sin oposición, con la unidad, y en presencia de escribano público que constató el acto y las firmas. Nos notificaron de dos resoluciones, de distintos órganos, en una misma fecha un 6 de enero, en plena feria judicial, sin darnos la posibilidad de recurrir con efecto suspensivo. Nos notificaron un día y nos intimaron al siguiente con la presencia de un interventor”, afirmó Correa.

Se conoció también que FEIA atraviesa concurso preventivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios