Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para comenzar el martes.

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana
10 Enero 2017

Firmó un recibo en blanco de los gastos sociales

LA GACETA accedió al comprobante de un subsidio otorgado a un enfermero por la Legislatura. Él creía que la ayuda venía del gremio que lidera un legislador

Publicidad

Fue la primera y única vez que el enfermero Luis Sebastián Made pidió un subsidio estatal. Eran $ 4.000 que necesitaba a mediados del año pasado para trasladar a otra provincia a su madre enferma. Como afiliado de ATSA, gestionó la ayuda ante ese gremio, cuyo secretario general es el legislador oficialista Reneé Ramírez. Sin embargo, Made terminó firmando un recibo en blanco del Poder Legislativo, en el que no hay constancias del monto que percibió. Ese documento, al que accedió LA GACETA, es idéntico al que usaban los miembros del cuerpo colegiado para justificar los “gastos sociales” ante el Tribunal de Cuentas. 

La brecha entre los salarios se achicará con menor inflación

Publicidad

Aconsejan un mayor control de precios

Economistas consultados por LA GACETA coinciden en que un mayor control de la inflación achicará la brecha entre los argentinos que menos ganan y aquellos que mejores ingresos tienen. La semana pasada, el Indec había dado cuenta que casi cinco millones de argentinos (4.927.251) viven con menos de $ 5.000, y que 12 millones tienen un sueldo menor a $ 8.000. Del otro lado de la pirámide social, un tercio de los argentinos que más ganan se lleva ingresos de hasta $ 274.000 mensuales. Así, en el tercer trimestre del año pasado la distribución del ingreso empeoró sensiblemente, y la brecha se amplió del 23,2% al 25,6% entre los estratos sociales.

Se recalienta la disputa por el pub de Tafí

Enojo de los socios con la Municipalidad

Los tres socios que iban a montar el pub en La Quebradita cargan contra la Municipalidad de Tafí del Valle porque, según afirman, hasta último momento les decían de palabra que sí lo iban a habilitar. “Si nos decían desde el principio que no se puede hacer nada ahí, lo instalábamos en otro lado. Nos hicieron hacer reformas, invertir mucha plata y tiempo para adecuarlo a las normativas de Defensa Civil”, reclamó el DJ Edgardo “Perro” Santillán, uno de los tres inversores del pub que iba abrir en esa zona residencial. No descartan iniciar acciones por daños y perjuicios.

Macri le manda $ 40 millones a la Capital

Ayuda federal para Alfaro

La primera asistencia que la Nación destinó en 2017 para suelo tucumano tuvo como destino específico la Municipalidad capitalina. Se trata de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) por $ 40 millones para atender “desequilibrios financieros” de la gestión que encabeza el intendente Germán Alfaro. La ayuda federal se da luego de la puja entre el municipio y el Gobierno provincial por los fondos coparticipables. Según Alfaro, a la ciudad le corresponden unos $ 85 millones de los $ 3.110 millones que la Provincia recibió como devolución de la Nación. 

El ATN será utilizado por la Municipalidad para el pago de sueldos y proveedores, principalmente, y para funcionamiento. Al tratarse de una ayuda especial, el dinero no debe ser devuelto.

Se produjo un mortín en Villa Urquiza

Un verdadero infierno se desató durante la madrugada en el penal de Villa Urquiza luego de un intento de motín con quema de colchoes por parte de 50 presos de la Unidad 2. La revuelta, según confiaron fuentes policiales, ya fue controlada.

De acuerdo a lo que se informó, el incidente comenzó anoche, alrededor de las 23, en la Unidad 2. Al parecer, el fuerte temporal provocó que se cortará la luz en la instalaciones de la cárcel, momento en que unos 50 presos, de los 300 que se encuentran allí, habrían inciado el incidente. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios