Balance positivo

Balance positivo

El paso de la prueba dejó más de ocho millones de pesos.

MÁXIMA ATRACCIÓN. El público disfrutó a pleno la llegada de cada uno de los participantes del Dakar a nuestra provincia. la gaceta / foto de adrián lugones MÁXIMA ATRACCIÓN. El público disfrutó a pleno la llegada de cada uno de los participantes del Dakar a nuestra provincia. la gaceta / foto de adrián lugones
10 Enero 2017
Aunque el Dakar volverá a pasar mañana por nuestra provincia, para las autoridades llegó la hora del balance por lo que dejó entre el 3 y el 4 de enero, cuando los competidores pisaron suelo tucumano. “Es muy positivo todo lo que dejó el rally durante las 48 horas que estuvo en Tucumán. Proyectamos a la provincia a 190 países, con más de 90 canales internacionales televisando la prueba. Creo que tenemos que apostar fuerte para que el próximo año volvamos a tener esta competencia, que la gente vive con mucha emoción”, analizó Osvaldo Jaldo.

El vicegobernador encabezó la conferencia de prensa, en la que también estuvieron Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, y Héctor Viñuales, titular de la Federación Económica, entre otros.

Según los datos oficiales, 8.017 personas pernoctaron en Tucumán por el Dakar. “Solamente por ocupación hotelera a la provincia le quedaron más de ocho millones de pesos. A eso hay que sumarle lo que dejó en gastronomía, en transporte, en consumo de combustibles y en otros servicios. En Amaicha del Valle hubo más del 85% de ocupación los primeros días de enero y los restaurantes estuvieron colmados”, indicó Giobellina.

“El Dakar fue exitoso por la convocatoria de público, pero para nosotros también fue muy importante por la cantidad de gente que lo siguió a nivel mundial por televisión. Esos minutos en los que apareció nuestra provincia en varios países y provincias de la Argentina fueron muy valiosos para la promoción de Tucumán”, agregó el titular del Ente.

Jaldo destacó el comportamiento de los aficionados y se ilusiona con que, en 2018, el Dakar vuelva a tener a Tucumán entre sus destinos. “Queríamos agradecer a todos los tucumanos por el comportamiento que tuvieron en el predio del hipódromo y a lo largo del recorrido de la competencia. No tuvimos que lamentar ningún accidente y eso fue porque respetaron todo lo que se indicó en materia de seguridad. Ya estamos pensando en que el próximo año podamos seguir mostrando, a través del Dakar, las bellezas naturales que tiene Tucumán”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios