Piden que se limpie la cuadra del Cottolengo

Piden que se limpie la cuadra del Cottolengo

Vecinos reclaman por la existencia de malezas, aguas servidas, animales muertos y matorrales.

Piden que se limpie la cuadra del Cottolengo
10 Enero 2017
ABANDONO EN UN PREDIO

Una lectora del barrio Juan Pablo II pide que se limpie el predio ubicado al lado del hospital Obarrio, que pertenecería a ATSA. “Está lleno de alimañas. Antes lo limpiábamos los vecinos; cuando decidieron alambrar, eso se convirtió en un basural, en el que circulan alacranes, arañas y hasta víboras. Que alguien haga algo, ya que es un barrio en el que hay muchos chicos”, clamó la vecina.

PIDEN QUE SE LIMPIE LA CUADRA DEL COTTOLENGO 

Vecinos de San Miguel 2.100 reclaman por la existencia de malezas, aguas servidas, animales muertos y matorrales en la vereda que da para la calle San Miguel, donde está ubicado el cottolengo don Orione. Aseguran que la contaminación y los insectos abundan en el barrio, y piden a la Municipalidad o a las autoridades de la institución la limpieza inmediata del lugar (foto superior derecha).

LOS CONTENEDORES BRILLAN POR SU AUSENCIA

Vecinos de José Hernández al 1.250 se quejan por la gran cantidad de basura que se acumula en la cuadra. “No hay contenedor en los blocks, y en consecuencia se arman basurales en forma permanente. ¿Dónde quedó la meta de ‘basura 0’ que se ha fijado la Municipalidad?”, se pregunta el lector que envió a LA GACETA el whatsapp con fotos en los que se muestra la basura acumulada (foto superior izquierda).

ESPERAN CON ANSIAS LA PLAZA PROMETIDA

“Alguna vez, la municipalidad de Yerba Buena nos prometió que haría una plaza en calle Valenzuela y Pasaje Carmona. De esto hace varios meses ya, cuando los vecinos hablamos con los funcionarios. Y hasta impedimos una usurpación, y no hay caso. ¿Se podrá hacer algo?”, plantea una vecina del municipio piedemontano.

TIENEN PILETA PERO NO AGUA PARA CONSUMO HUMANO

Vecinos del departamento Burruyacu, de la localidad El Cajón-La Toma, aseguran que pasan días enteros sin agua. Pero lo que más los indigna es, señalan, que como no tienen agua potable, toman agua de un canal, cuando tienen acceso al líquido (estuvieron cuatro días sin agua, aseguran). Pero cuestionan que las autoridades de la zona, en vez de hacer un pozo de agua, decidieron hacer una pileta pública, como la que se observa en la fotografía ubicada abajo, a la izquierda.

UN BALDÍO EN MATIENZO 548, LLENO DE ALIMAÑAS

Vecinos de Matienzo 648 informaron que en esa dirección hay un sitio baldío, que se fue consolidando en una casa que está abandonada desde hace ocho meses. Añaden que en ese período se ha convertido en un malezal en el que habitan todo tipo de alimañas. “Ratas y alacranes se cruzan para las casas de los alrededores. Es un riesgo para la salud de la gente del barrio”, afirmó un vecino que se comunicó con nuestro diario.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios