El Papa convoca por YouTube

El Papa convoca por YouTube

"Este deseo de caminar juntos, de colaborar en el servicio y en la solidaridad con los más débiles y los que sufren, es un motivo de alegría para todos", dijo el Sumo Pontífice.

10 Enero 2017
La Red Mundial de Oración por el Papa subió ayer a YouTube un video en el que Francisco llama a rezar por la unidad de los cristianos de diversas iglesias que trabajan juntos al servicio de la humanidad necesitada, para la defensa de la vida humana y de su dignidad, de la creación y contra las injusticias. “El video del Papa” se publica de forma mensual desde enero del año pasado como una de las vías de la cabeza de la Iglesia católica para convocar al mundo a rezar por las intenciones definidas para cada mes. En esta edición, se escucha la voz del pontífice mientras se observan algunas imágenes de personas que realizan trabajos voluntarios. “Este deseo de caminar juntos, de colaborar en el servicio y en la solidaridad con los más débiles y los que sufren, es un motivo de alegría para todos”, expresa Francisco. Sobre el final del video de un minuto y medio aparece instando a restablecer la plena comunión eclesial al servicio de los desafíos de la humanidad.

Durante 2017, el Papa centrará sus intenciones mensuales de oración en pobres, refugiados y marginados, los cristianos perseguidos, el fin del comercio de armas y los fieles de Asia, entre otros temas. En febrero se convocará a rezar por aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades.

Hasta ayer a las 18, el video de enero en castellano contaba con 115.000 visualizaciones en su día de estreno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios