Organizan un Cine Club en frente de la Casa Sucar para pedir su expropiación

Organizan un Cine Club en frente de la Casa Sucar para pedir su expropiación

También habrá una muestra de arte y fotografía de distintos artistas. Se realizará mañana a partir de las 20.

EXPROPIACIÓN. Casa Sucar. FOTO ARCHIVO/LA GACETA. EXPROPIACIÓN. Casa Sucar. FOTO ARCHIVO/LA GACETA.
09 Enero 2017

Artistas, académicos y vecinos de la zona donde se encuentra la Casa Sucar realizarán una muestra de arte y fotografía frente a la locación (Salta al 532), para pedir la expropiación del inmueble a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

La intervención #AFavorDeLaCasaSucar será a partir de las 20 en la que también habrá charlas sobre el patrimonio de la ciudad. El evento se encuentra publicado en Facebook para su difusión y para confirmar la asistencia.

En la primera función de cortometrajes se mostrarán "Úbeda", “El Bajo”, “Llamada nocturna” y "Música de esperanza".

En la exposición de arte y fotografía presentarán sus trabajos: Valentina Becker, Jimena Montenegro, Monumentos Vivos, Belinda Quinteros e Iván Jerez Guerra presentarán sus obras en la muestra artística que se instalará en la vereda para llamar la atención sobre la necesidad de crear un Centro Cultural para artistas emergentes de la Provincia.

Según manifestó el intendente Germán Alfaro, el municipio baraja dos opciones: la primera, permutar el inmueble por la ex Dirección de Tránsito, ubicada en calle Buenos Aires primera cuadra. La segunda, expropiar la casona de principios del siglo XX y comprarla con el dinero que resulte de la venta de la ex repartición municipal, previo aval del Concejo Deliberante. El Jefe comunal informó la semana pasada que los terrenos tienen valores similares, unos $35 millones de pesos.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios