Con el 95% de ocupación, Tafí del Valle tuvo su segundo lanzamiento de temporada

Con el 95% de ocupación, Tafí del Valle tuvo su segundo lanzamiento de temporada

Con un desfile de modas, fuegos artificiales, miles de turistas y mucho entusiasmo, Tafí arrancó 2017.

LA GACETA / FOTO DE ADRIÁN LUGONES LA GACETA / FOTO DE ADRIÁN LUGONES
09 Enero 2017
Con el fin de semana de Año Nuevo ya se palpitaba una buena temporada en Tafí del Valle. Pero con lo que ocurrió este viernes, sábado y domingo se terminaron de confirmar los buenos augurios para el destino turísitico más preciado de Tucumán. El sábado desbordaron los hoteles, los bares y restaurantes, explotaron los fuegos artificiales en el cielo y se dio por inaugurado el verano 2017. Por segunda vez, porque el primer lanzamiento de temporada había sido a mediados de diciembre, sólo que esta vez el valle estuvo colmado.

Durante la tarde del sábado dos parejas de Entre Ríos fueros recibidas como los primeros turistas, una movida simbólica que se viene haciendo durante los últimos tres años. Jorge Yapura Astorga, intentente de Tafí, se entusiasmó con que los primeros visitantes hayan sido de otra provincia: “esto habla de la promoción que estamos haciendo afuera. Tafí es para todo el año y para todo el país, no únicamente para los tucumanos. Ese es el Tafí que queremos”, dijo entusiasmado el jefe comunal minutos antes de que empezara el clásico desfile que organiza todos los años Roberto Pérez Nazar para abrir la temporada.

“¡Corré como Usain Bolt, papá!”, arengaba uno de los hijos de Sebastián Giobellina, presidente del Ente de Turismo, quien, como un turista más, se demoró en llegar al lugar donde sería el desfile por la cantidad de gente que transitaba por la villa. “Creo que va a ser una temporada muy buena, arrancamos con el pie derecho que fue el Dakar y este fin de semana tenemos en Tafí el 95% de ocupación hotelera. Además de la promoción que estamos haciendo en todos lados, el Bicentenario nos ha ayudado mucho y todavía se siente la inercia de ese evento que hizo que todo el país posicione sus ojos en Tucumán”, le dijo el funcionario a LA GACETA minutos antes de la conferencia de prensa previa al desfile de modas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios