Obama señala que subestimó el hackeo

Obama señala que subestimó el hackeo

No calculó el impacto en la campaña, dijo.

09 Enero 2017
WASHINGTON.- El presidente saliente, Barack Obama, reconoció haber subestimado el impacto de la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales tras el supuesto hackeo de las cuentas de mail de la cúpula demócrata para influenciar en la elección presidencial a favor de Donald Trump.

“No creo haberlo subestimado” la amenaza cibernética rusa, se defendió Obama en una entrevista emitida ayer por la cadena ABC News, pero sí admitió haber subestimado “el grado en que, en esta nueva era de la información, es posible tener un impacto en nuestras sociedades abiertas, en nuestros sistemas abiertos, mediante desinformación y ciberataques”.

A 11 días de dejar la Casa Blanca y en una de sus últimas entrevistas como presidente, el demócrata rechazó que haya subestimado la amenaza que puede suponer para EEUU el mandatario ruso, Vladimir Putin, algo que le reprochan desde las filas republicanas. Sin embargo, sí admitió que no calculó bien el poder de las campañas de propaganda en el proceso electoral.

Obama hizo estas declaraciones luego de que los servicios de Inteligencia difundieran un informe en el que acusaron directamente a Putin de orquestar un plan para piratear y filtrar informaciones negativas para el Partido Demócrata, con el fin de perjudicar la candidatura presidencial de Hillary Clinton en favor de Trump.

El informe, elaborado, por la CIA, el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), asegura que el objetivo era socavar la credibilidad del proceso democrático y difamar a la candidata demócrata. (Télam- DPA))

Comentarios