LA GACETA en Whatsapp

LA GACETA en Whatsapp

09 Enero 2017
No sólo están obstruidas las cloacas, sino que, además, los alacranes se pasean

Una lectora que reside en Fortunata García 1.721, en la ciudad de Tucumán, informó que su casa tiene obstruidas las cloacas desde el mes de octubre. Asegura que, desde entonces, llama persistentemente a la SAT y que nunca vinieron a solucionar el problema. “Y no es sólo eso, sino que también empezaron a salir alacranes, como se observa en la fotografía que adjunto. Vivo con dos criaturas de siete y dos años, y se imaginan que vivir en esas condiciones es un atentado a la salud”, afirmó la mujer.

Denuncian que las instalaciones que circundan El Cristo del cerro San Javier están muy sucias

En agosto, la Provincia anunció con gran despliegue la renovación del Cristo Bendicente que preside el cerro San Javier. Medio año después, un lector envía al whatsapp de LA GACETA fotos que muestran que el área de servicios de esta zona estratégica para el turismo en la provincia está en un estado deplorable. Los baños están inmundos, y la zona que rodea al Cristo está llena de basura. El lector se pregunta si es la comuna la responsable del mantenimiento. Y espera respuestas.

Un lector pide a los municipales que utilicen correctamente las desmalezadoras

“Llega la época de lluvia y calor. El pasto crece más rápido y requiere ser cortado con más frecuencia. Los municipales les sacan el protector a las desmalezadoras para ampliar su radio de corte al aumentar la longitud del elemento cortante (tanza). Al avanzar en la dirección de las calles por platabandas o veredas, eyectan las partículas de suelo y piedras hacia los autos y personas. Sufrí daños en pintura en todo el lateral de mi coche y un proyectil podría impactar en vidrios u ojos de los conductores. Espero solucionen esto con capacitación de uso correcto de las desmalezadoras”, escribió el lector Hugo Soria.

Piden que se reconstruya el canal de calle Jujuy al 2.700, porque corroe el pavimento

Un lector denunció por el whatsapp de LA GACETA que el canal que acompaña Jujuy al 2.700 “se está comiendo la calle”. “ Y es realmente peligroso cuando llueve, porque la fuerza del agua puede arrastrar a una persona”, aseguró. En octubre, la municipalidad capitalina anunció obras hidráulicas en el marco del “Prelluvias”, entre ellas una en esa altura para mejorar la evacuación del agua desde la avenida Jujuy al canal de la Termoeléctrica y prevenir tanto la erosión del pavimento como la corrosión de la tapia perimetral de la empresa de energía.

Denuncian que en El Corte se acumula basura y que no pasa el recolector de residuos

Un vecino de Yerba Buena envió una serie de fotografías en las que se observa gran cantidad de bolsas de residuos acumuladas. Afirma que están depositadas en la entrada de un salón de eventos. ¿Y el recolector de la basura?

Vecinos de Alpachiri están desesperados porque no tienen agua desde hace una semana

“Estamos desesperados, porque hace siete días que estamos sin agua”, escriben vecinos de la localidad de Piedra Grande, Alpachiri. Afirman que el delegado comunal, Juan Manuel Moreno, no los quiere atender cuando van con su reclamo. Añaden que, en su caso, la falta de agua es particularmente problemática porque hay un niño discapacitado que necesita cuidados especiales.

En Barrio Sur, el agua de las canillas sale con el color de la cerveza

“Vivo a siete cuadras de la plaza Independencia, en el barrio sur, y de mi canilla sale un agua muy turbia, como si fuera cerveza. Por supuesto que no la consumimos. Pero yo me pregunto: ¿y aquellos que no tienen para comprar agua mineral?”, escribe una lectora.

Un camping en el río Loro está en estado de abandono

Un lector envió imágenes que dan cuenta del estado de abandono del camping que está ubicado en la zona del río Loro, en El Cadillal. “Aunque está casi abandonado, cobran 15 pesos por persona. Los baños están clausurados; y los asadores, destruidos. Los pastos están altos, lo que es una lástima, porque es un hermoso lugar, y la infraestructura original era muy buena: y el lugar, cuando funcionaba bien, convocaba a muchísimos tucumanos y a turistas de otras provincias Me pregunto por qué no intervienen el delegado comunal y las autoridades de Turismo, para recuperar este espacio”, afirmó el lector.

Reclaman a la SAT por una vereda de barrio sur que quedó rota el mes pasado

Un lector envió una foto de una vereda rota que él ubica en avenida J. A. Roca 47-49, en la ciudad de Tucumán. Dice que la gente de la SAT la dejó así los primeros días de diciembre. “Y no hacen nada por reparar. No se puede transitar porque uno está expuesto a caídas. Y también dejaron material de cuando instalaron los medidores de agua. Espero que la SAT tome nota, y arregle”, reclamó el lector.

Registran que en Ojo de Agua no funcionan los semáforos y hay uno a punto de caer

Un lector envió una foto de un semáforo que pende de un cable, a la salida de la Pepsi, llegando a El Manantial. “Doble riesgo: por un lado, esa zona está sin semáforo, y es un peligro, porque todos quieren pasar primero. Por el otro, el semáforo que cuelga podría caer sobre alguien en cualquier momento. A quien corresponda, que resuelva este problema con urgencia”, dijo el lector.

Vecinos de Burruyacu no tienen agua potable, pero tampoco les llega la de canal que solían consumir

En Burruyacu, en la localidad El Cajón-La Toma, los vecinos se sienten indefensos e indignados. “No tenemos agua desde el sábado; y esto ya se va convirtiendo en algo normal; pasamos días sin agua; lo peor es que no tenemos agua potable, y que el líquido que tomamos es agua de un canal. Lo increíble es que las autoridades responsables, en vez de hacer un pozo de agua, decidieron hacer una pileta pública”, afirmó un lector.

Piden que limpien un terreno baldío habitado por víboras, en el barrio Victoria

“Me cansé de tratar de que el dueño de estos terrenos ubicados en pasaje Montevideo al 1.700, en el barrio Victoria, lo limpie. Ya no se puede vivir, por la cantidad de bichos que salen de ese predio, que es una jungla; entre todos esos bichos hasta hay -por lo menos- una víbora. Yo tengo dos hijos chicos que no pueden salir ni a la vereda por la cantidad de alimañas que salen de ese terreno baldío”, afirmó el vecino.

Denuncian que el cementerio de Santa Rosa de Leales está totalmente descuidado

“Es una vergüenza el estado del cementerio de Santa Rosa de Leales, está totalmente descuidado, sucio. El delegado comunal ni cargo se hace. Sólo se ocupan de cobrar las tasas, pero lo demás no les importa”, clamó un lector.

Muchas de las rampas para discapacitados no se pueden usar porque están rotas

Un lector reclamó por el mal estado que muestran muchas de las rampas para discapacitados que se instalaron hace años en la capital tucumana. “La mayoría están intransitables. Urge hacerlas a nuevo”, demandó el lector.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios