Desde la cárcel, el ex marido de J. juró que es inocente

Desde la cárcel, el ex marido de J. juró que es inocente

Dijo que hace un año y medio que no la ve.

DENUNCIANTE. La joven que dijo haber dormido en hospitales por miedo. la gaceta / foto de hector peralta (archivo) DENUNCIANTE. La joven que dijo haber dormido en hospitales por miedo. la gaceta / foto de hector peralta (archivo)
09 Enero 2017
Durante los últimos días de noviembre, el caso de J. -que aseguraba que había tenido que dormir en las guardias de hospitales todos los fines de semana durante seis meses por miedo a su pareja- estuvo en boca de todos en Tucumán y fue recogido por medios de todo el país. Tras casi dos meses de silencio, el acusado por J. decidió contar su versión desde su celda, en una entrevista exclusiva para LA GACETA.

El primer punto fue el momento del hecho. La joven de 26 años dijo que su ex marido, con quien tiene un pequeño hijo, se había presentado a fines de mayo en su casa, drogado o borracho, y que agredió a todos allí. Según su relato, el hombre la agarró de los pelos y le hizo golpear la cara contra la pared, al tiempo que le decía: “hija de puta, te voy a matar”. El acusado, en tanto, dice que esto nunca ocurrió.

“Hace un año y medio que no la veo (coincide con la fecha de separación que brindó ella). En esa ocasión fui a ver a mi hijo. De ninguna manera le hice daño. Nunca me acerqué a su casa, no tengo ningún interés de hacerlo más que verlo al nene, pero ellos no me dejan”, relató.

Cuatro días después de la denuncia pública que realizó la joven en este medio (ya había realizado una decena en la Justicia) el acusado fue atrapado cerca de su casa. Tenía pedido de detención de la fiscala Adriana Reinoso Cuello por la última denuncia en su contra. Desde ese momento, no volvió a estar en libertad. Primero por los 10 días hábiles de detención y luego por la prisión preventiva. Si bien la fiscala pidió que lo tuvieran un año encerrado, el juez de Instrucción le dio tres meses. Su defensa, a cargo de José del Río, apeló la medida. En cuanto a la situación de ella, le brindaron una consigna policial para protegerla.

“Confío en que habrá justicia y que saldrá la verdad a la luz. Quiero creer que pronto estaré afuera. Soy inocente de todo lo que se me acusa. Nunca la amenacé, ni siquiera tengo armas”, respondió. Ante la posibilidad de que él salga pronto, su ex pareja dijo que abandonará Tucumán por miedo.

Por último, el acusado dijo que en realidad la víctima es él mismo. “Durante los cuatro años que estuvimos casados viví los celos de mi ex mujer y la manipulación de su madre. Me tenían tan controlado que hasta me elegían el lugar donde tenía que trabajar. Y creo que las denuncias que hicieron tienen que ver con esos celos y esa manipulación”, opinó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios