Trump: “no es malo tener una buena relación con Rusia”

Trump: “no es malo tener una buena relación con Rusia”

Un informe desnuda un hackeo contra Hillary.

08 Enero 2017
WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, recalcó ayer que buscará mantener buenas relaciones con Rusia pese al informe de los servicios de inteligencia norteamericanos que asegura que el presidente Vladimir Putin “ordenó” una campaña para influir en el resultado de las elecciones.

“Tener una buena relación con Rusia es una buena cosa, no es algo malo. ¡Sólo la gente ‘estúpida’ o tontos pensarían que está mal!”, escribió Trump, que asumirá la presidencia el 20 de enero, en su cuenta de Twitter. “Tenemos suficientes problemas en el mundo como para sumar otro. Cuando sea presidente Rusia nos respetará mucho más de lo que lo hace ahora y ambos países, tal vez, trabajarán juntos para resolver algunos de los muchos problemas y temas urgentes del mundo”, agregó.

El informe, elaborado, por la CIA, el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), apunta a que Putin ordenó una campaña para influir en la elección presidencial de Estados Unidos del 8 de noviembre con el objetivo de socavar la credibilidad del proceso democrático y difamar a la candidata demócrata Hillary Clinton para reducir sus posibilidades de éxito en los comicios. En el dossier también se sostiene que Putin y el Gobierno ruso desarrollaron “una clara preferencia por el presidente electo Trump”. Tanto el presidente saliente Barack Obama como el mandatario electo Trump recibieron una copia del informe antes de que se hiciera público.

El Gobierno de Obama responsabilizó a Moscú por los hackeos de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata y de John Podesta, jefe de campaña de Clinton. Los mensajes fueron después filtrados a Wikileaks para su publicación. Putin, sin embargo, negó la injerencia rusa en las elecciones. Julian Assange, fundador de Wikileaks, aseguró que no fueron los rusos quienes le pasaron la información.

Tras mantener una reunión el viernes en Nueva York con los máximos responsables de los servicios de inteligencia, Trump aseguró que el hackeo ruso no tuvo impacto en el resultado final de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La postura turbó a Obama, que lamentó que su sucesor diera más credibilidad a la versión de Rusia que a la de sus compatriotas. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios