Alexis Ferrero: “la idea es estar arriba”

Alexis Ferrero: “la idea es estar arriba”

El capitán "Santo" pidió a los dirigentes del fútbol argentino que se solucione el conflicto en AFA.

NUEVAS METAS. Ferrero (de manos en la cintura) dijo que están trabajando en Perico para que 2017 sea incluso mejor de lo que fue al año pasado para San Martín. la gaceta / foto de matías quintana NUEVAS METAS. Ferrero (de manos en la cintura) dijo que están trabajando en Perico para que 2017 sea incluso mejor de lo que fue al año pasado para San Martín. la gaceta / foto de matías quintana
08 Enero 2017
PERICO, Jujuy, (Enviado especial, Miguel Décima).- El “Gran Capitán” ya afila sus armas para una parte final de temporada de la B Nacional, que se perfila apasionante. En el complejo habitacional “Los Arcos”, LG Deportiva tuvo la posibilidad de dialogar con Alexis Ferrero -uno de los referentes de los “Santos”-, quien aspira a vivir un 2017 lleno de éxitos.

- Están comenzando una preparación intensa...

- Sí. Pero también sabemos que lo que viene será muy difícil, con un semestre cargado de viajes y de partidos. Nos estamos preparando para eso. Por experiencia, puedo decir que todas las pretemporadas arrancan duras, y con el correr de los días uno se va aclimatando para terminar poniéndose a tono a las exigencias.

- Se nota que el cuerpo técnico que encabeza Diego Cagna prioriza los trabajos con pelota...

- Hoy (por ayer) se cambió la metodología de trabajo. Ahora la mayoría de las tareas están centradas en actividad donde la pelota es la gran protagonista. Por eso es habitual que se intensifiquen las tareas intermitentes y muchos reducidos de alta intensidad. Son métodos; y cada preparador físico tiene su librito propio.

- El hincha de San Martín vivió un gran 2016, ¿qué puede esperar para 2017?

- Estamos trabajando acá para que las cosas sean mejores o por lo menos iguales que en 2016. En los clubes importantes, las metas se renuevan año a año, pretemporada a pretemporada. El año pasado nos trazamos una meta y la cumplimos. Ahora el objetivo prioritario es clasificar para la Copa Argentina y estamos cerca de concretarlo. La idea es estar en el pelotón de arriba. En el segundo semestre nos ocurrieron algunas cosas que en esta parte del certamen no nos deben volver a pasar. Y por qué no, si logramos revertir esas situaciones futbolísticas, poder aspirar a un objetivo más importante, como el ascenso a Primera.

- Como representante del plantel ante Futbolistas Agremiados ¿qué opinión tenés de los problemas que vive el fútbol argentino?

- Realmente hay mucha incertidumbre. Obviamente los problemas económicos que tiene la mayoría de los clubes son bastante importantes y está muy latente todo. En este caso, nosotros acá estamos como en un oasis porque estamos realizando una pretemporada en un lugar de ensueño. Esperemos por el bien de todos que se solucione el tema y que se arregle todo. Que haya elecciones; por lo menos ya se puso fecha para que ello ocurra. Esto hace que pueda acomodarse en parte el quilombo que hay.

- Si esto se concreta, ¿crees que puede empezar a solucionarse?

- Es lo que todos ansiamos. Es que sería lindo saber cuando vamos a arrancar y que los muchachos de los otros clubes puedan cobrar sus salarios para afrontar los compromisos financieros que adquirieron.

- ¿Creés que están dadas las condiciones económicas para que el torneo se reinicie en término?

- A priori y siendo realista, no veo que estén dadas las condiciones para arrancar. Esperemos que se solucione lo más rápido posible. Pero no creo que sea así, porque si te pones a pensar se está hablando de comenzar el 28 de enero y las elecciones van a ser 15 días después, entonces no sabes lo que pasará. Esperemos que por lo menos se pongan de acuerdo las personas que se postulen para ser presidente de la AFA y se pueda reanudar el fútbol, como todos queremos. Pero es algo que se tiene que solucionar, ya que es un tema muy delicado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios