El renovado Teatro del Pueblo levantó su telón

El renovado Teatro del Pueblo levantó su telón

San Pedro de Colalao y su apuesta cultural como destino turístico. Apoyo del programa “Cuido mi destino” y del Gobierno provincial.

¡PROBANDO! El nuevo escenario del Teatro del Pueblo unas horas antes de que empezara la función. la gaceta / fotos de claudia nicolini ¡PROBANDO! El nuevo escenario del Teatro del Pueblo unas horas antes de que empezara la función. la gaceta / fotos de claudia nicolini
08 Enero 2017
Si descansás en San Pedro de Colalao te proponemos un gran programa para esta noche: de la mano de la obra “Con mi mujer y la TV somos felices los tres”, del tucumano Nelson González (también el director y el protagonista) este fin de semana abrió sus puertas el renovado Teatro de Pueblo y con ello arrancó la edición 2107 de un programa del Ente Tucumán Turismo que se reedita esta temporada.

Según informó Mariano Hevia, director de Desarrollo del Ente, el próximo fin de semana se presentará “Caperucita y el lobo bueno”, y el 20 se pondrá en escena “La pasión de Fontanarrosa”, dirigida por Silvina Alfie, sobre textos del escritor rosarino Roberto Fontanarrosa.

“La idea, que nació hace unos años, es fomentar el disfrute del teatro en las ciudades del interior, y está dando resultado; la respuesta de la gente es cada vez más importante”, dijo Hevia. El público le dio la razón: la ansiedad era tal que un par de horas antes de que diera comienzo la función ya habían empezado a llegar algunos espectadores. “La de Fontanarrosa será la primera obra de teatro de Buenos Aires que recibirá San Pedro”, destacó Hevia.

Arte y tecnología

Todo el proceso de renovación se resolvió en un par de días, a principios de noviembre. Ese desafío forma parte de las reglas del programa “Cuido mi destino”, de Latam, en el que confluyeron fondos de la empresa aérea; esfuerzos provinciales (el Ente se encargó de coordinar las acciones y también aportó fondos) y de la comuna, y el trabajo de los alumnos de la Escuela Nº 44 Provincia de Neuquén, que tiene orientación en Turismo. “Buscamos que pongan manos en acción y darle valor a un espacio que les pertenece”, había expresado Martín Riverós, de Latam, cuando se armó el proyecto.

Los chicos se hicieron cargo y, entre otras tareas, les dieron color a los murales que desde entonces engalanan las paredes del teatro. Ahora la sala cuenta con sistema de audio y luces; y se instalaron en el nuevo escenario las patas y el telón. Además se pintó el frente, se compraron más de 200 sillas y se renovaron los camarines. Pero, por sobre todo, se logró que adolescentes de San Pedro de Colalao se convirtieran en activos constructores y defensores de los suyo: su lugar, su pueblo, sus eventos culturales.

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