Una multitud junto al Gauchito Gil

Una multitud junto al Gauchito Gil

Como ocurre cada 8 de enero, la ciudad correntina de Mercedes recibe a miles de devotos del Gauchito Gil que llegan para la celebración del aniversario de su muerte.

08 Enero 2017
Como ocurre cada 8 de enero, la ciudad correntina de Mercedes recibe a miles de devotos del Gauchito Gil que llegan para la celebración del aniversario de su muerte. La particularidad este año es que las fuertes tormentas pronosticadas amenazan el apacible y lento peregrinar de quienes se acerca para venerar la imagen.

Los peregrinos van llegando, la mayoría a pie, otros en auto y algunos a caballo, todos rumbo al santuario ubicado a ocho kilómetros de la ciudad de Mercedes, en el empalme de las rutas nacionales 119 y 123. Las rutas de acceso están cargadas desde el viernes y el santuario se encuentra colmado de puestos donde se comercializan diversos productos alimenticios y vinculados con la festividad.

La devoción al Gaucho Gil se conmemora hoy porque es la supuesta fecha que marca el aniversario de su muerte a manos de la Policía, en 1878, tras ser perseguido por desertor de las filas autonomistas de la provincia. El mito le adjudica el milagro de salvar con oraciones en su memoria al hijo de su verdugo. Aunque no es reconocido por la Iglesia Católica, su conmemoración es acompañada por diversas iglesias de la diócesis de Goya.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios