Los quemaron y les sacaron los corazones

Esta vez fue en Roraima y la pelea terminó con 33 muertos en una prisión. Sospechan que es una represalia por el motín ocurrido el fin de semana en Amazonas.

07 Ene 2017 9
1

LLANTO Y PESAR. Familiares de los presos en las afueras de la cárcel. Reuters

RÍO DE JANEIRO.- Al menos 33 reos murieron ayer durante una revuelta en una prisión del estado brasileño de Roraima, en una posible venganza de un cartel de drogas luego de que algunos de sus miembros fueron asesinados el lunes en la peor masacre carcelaria en décadas en el país.

El secretario de Justicia y Ciudadanía de Roraima, Uziel de Castro, dijo que los incidentes fueron responsabilidad de Primer Comando Capital (PCC), la mayor banda de narcotráfico de Brasil. Muchos miembros del PCC murieron el lunes en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj), en Amazonas.

A varias de las víctimas de la revuelta en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo les arrancaron los corazones y quemaron sus cuerpos en una hoguera. Autoridades dijeron que la revuelta había sido controlada por fuerzas del Batallón de Operaciones Policiales Especiales de la Policía Militar. En octubre, un episodio de violencia entre bandas rivales de narcotraficantes en ese recinto terminó con 10 muertos.

“La información que me fue entregada inicialmente indica que se trata de un ajuste interno”, dijo el ministro de Justicia, Alexandre Moraes, insistiendo en que el Gobierno tiene control del sistema carcelario.

Expertos en seguridad habían pronosticado tras los hechos del lunes que habría más violencia en las penitenciarías de Brasil, controladas por bandas del narcotráfico. (Reuters)

Comentarios 9

Más recientes

misabal #9 07 Ene 2017 09:22 Hs

ES UNA BUENA NOTICIA... QUE ENTRE ELLOS SE EXTERMINEN Y DESAPAREZCAN

Ariel_Gonzalez #8 07 Ene 2017 08:52 Hs

El BOPE: Batallón de Operaciones Policiales Especiales de la Policía Militar. Esos fueron los que limpiaron las favelas en Brasil. Hay 2 películas que muestran el tipo de gente que son y los trabajos que realizan. Y también la corrupción en el sistema de justicia y gobierno Brasilero. Igual igual, que en argentina.

Los Tres Monos Sabios #7 07 Ene 2017 03:00 Hs

Los trolls K ya cansan con tanto acoso y violencia en el foro, no sé como no les cierran las cuentas ni los suspenden por violar el reglamento todo el tiempo.

Los Tres Monos Sabios #6 07 Ene 2017 02:59 Hs

Y no me digas que no sos militante K: ustedes son los únicos que se dedican a perseguir a ésta forista todo el tiempo.

Los Tres Monos Sabios #5 07 Ene 2017 02:57 Hs

#4 ¿Y vos entras a comentar en el foro solo para molestarla a ella? como se nota que los militantes K están al cuete como bocina de avión ¿no probaron con hacer algo nuevo, como trabajar?

carlos ovejero #4 07 Ene 2017 02:48 Hs

#3 porque no escribe todo en un solo mensaje como la gente normal?

nelly #3 07 Ene 2017 02:35 Hs

Y quiénes controlan a las bandas del narco dentro de las cárceles ??? no son los que tienen que estar en máxima seguridad separados del resto???

nelly #2 07 Ene 2017 02:33 Hs

De qué control hablan si llegan a tanta morbosidad ???

nelly #1 07 Ene 2017 02:32 Hs

Vaya bestialidad , y con eso solo suman más años de cárceles