“Me agaché y comencé a orar”, dijo un pasajero

“Me agaché y comencé a orar”, dijo un pasajero

Tiroteo en Fort Lauderdale: cinco muertos.

CAMINANDO. Tras la tragedia, la gente abandona la aerostación. Reuters CAMINANDO. Tras la tragedia, la gente abandona la aerostación. Reuters
07 Enero 2017
ESTADOS UNIDOS.- Cinco personas murieron y ocho resultaron heridas ayer en un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, sin que por el momento se conozca el trasfondo del incidente. Un hombre que vestía una camiseta de “La Guerra de las Galaxias” fue el que abrió fuego en la sección de equipajes del aeropuerto internacional. “Disparaba indiscriminadamente a su alrededor”, dijo un testigo a la emisora televisiva NBC.

El sheriff del condado de Broward, en el que está ubicado el aeropuerto, confirmó la cifra de víctimas que habían dado antes los medios locales y dijo que hay un sospechoso detenido.

El senador Bill Nelson, representante de Florida, dijo que el detenido es un veinteañero, de origen hispano, que contaba con un documento que lo identificaba como miembro de las fuerzas de seguridad. El agresor, que no dijo nada antes de comenzar a disparar, fue alcanzado por un disparo de la policía cuando trató de recargar su arma.

El presidente electo, Donald Trump, indicó en Twitter que está monitoreando la situación en Florida. “Mis pensamientos y oraciones para todos. Cuídense!”, escribió.

Más temprano, el aeropuerto había informado en Twitter que había “un incidente en la terminal 2” y luego indicó que todos los vuelos fueron suspendidos. El aeropuerto de Fort Lauderdale es utilizado anualmente por unas 25 millones de personas, es cercano a Miami, y de allí salen vuelos al interior de Estados Unidos y al Caribe.

Uno de los primeros en reportar el incidente fue el analista político y ex portavoz gubernamental del presidente George W. Bush, Ari Fleischer, quien informó al respecto en Twitter, ya que se encontraba en el aeropuerto en ese momento.

“Estoy en el aeropuerto Ft. Lauderdale. Hubo disparos. Todo el mundo está corriendo”, publicó. “Todo parece tranquilo ahora, pero la policía no deja salir a nadie del aeropuerto, al menos no de la zona en la que estoy”, escribió poco después.

John Schlicher, quien dijo que vio el ataque, describió al agresor como un “hombre delgado” que comenzó a disparar contra los pasajeros que esperaban su equipaje. “Me agaché y comencé a orar”, comentó antes de agregar que su esposa realizó maniobras de primeros auxilios a una persona que había recibido un disparo en la cabeza. (DPA-Reuters)

Comentarios