Cagna: “Este año tiene que ser mejor”

Cagna: “Este año tiene que ser mejor”

Mientras el “Santo” se pone a punto para la segunda parte del torneo, el entrenador habló sobre la llegada de Gracián y otros temas.

COMPROMISOS. Cagna comentó que tienen previsto jugar cuatro amistosos antes de la reanudación del torneo a fin de mes. la gaceta / fotos de matías quintana (enviado especial) COMPROMISOS. Cagna comentó que tienen previsto jugar cuatro amistosos antes de la reanudación del torneo a fin de mes. la gaceta / fotos de matías quintana (enviado especial)
07 Enero 2017
(De nuestro enviado especial, Miguel Décima).- “Esto es un paraíso”, fue la primera definición que le salió a Diego Cagna para sintetizar las comodidades que ofrece el complejo habitacional “Los Arcos”, ubicado al noroeste de la ciudad de Perico. Allí, el plantel de San Martín se encuentra desde el miércoles realizando la pretemporada con miras a la reanudación de la B Nacional, prevista para el último fin de semana de este mes. Al término de la actividad matutina, LG Deportiva dialogó con el entrenador sobre la incorporación de Leandro Gracián y otras cuestiones.

- ¿Estás más tranquilo tras la llegada del último refuerzo?

- Siempre estuve tranquilo. Sabía que en algún momento se iba a concretar. Por suerte, la cosa ya está definida, y esperamos que el domingo (por mañana) se sume al grupo. En esto, nunca hay que perder la calma. La experiencia me indica que muchas veces es contraproducente.

- Los directivos te dieron el gusto de traerte dos jugadores de buen pie...

- Es cierto. Ahora esperemos que se adapten bien al resto del grupo. La idea prioritaria es que le agreguen más fútbol al equipo que el que tuvo en la primera parte de la temporada.

- Gracián nos comentó que ya habló con vos...

- Sí, tuvimos una buena charla. Lo que me dejó satisfecho es que tiene bien claro todo y lo importante es que tiene muchas ganas de unirse al grupo. Lo conozco bien y puedo decir que traemos un buen jugador, pero mejor persona.

- ¿Le puede otorgar otras variantes tácticas al equipo?

- Con Gracián tendré la posibilidad de jugar con un enganche definido, como hicimos en varios partidos de la primera parte del torneo. Es algo que me gusta. Seguramente vamos a reanudar el certamen con ese esquema de juego. Es decir, 4-3-1-2.

- Se te nota maravillado por el lugar que eligieron para la pretemporada

- Este lugar es maravilloso, por donde se lo mire. No lo conocía, es la primera vez que vengo. Tiene canchas de primer nivel para entrenarse, gimnasio, pileta...qué más se puede pedir. Además, la atención del personal del hotel y la cocina es muy buena.

- Qué distinto a la realidad que vive la mayoría de los clubes de Primera y de la B Nacional...

- Lo que pasa que este club está creciendo constantemente. Está al día en los sueldos y estamos trabajando en un lugar de primer nivel. Hay que darse cuenta en el lugar en que estamos y aprovecharlo al máximo.

-Por todo lo que viene pasando a nivel dirigencial, es complicado que el torneo se reanude como estaba previsto...

-Nosotros estamos trabajando con la mente puesta en el 28 de enero, cuando debería reanudarse el torneo. Si eso no ocurre, planificaremos de nuevo. Por ahora, tenemos previsto jugar cuatro amistosos antes que empiece la competencia oficial.

- ¿Qué esperan de 2017?

- Debemos mantener la ilusión. Esto rige para todos los órdenes de la vida. Hay que pensar que este año tiene que ser todavía mejor y estamos trabajando para eso.

Comentarios