El Comité de Emergencia se reunió para evaluar los daños causados por el temporal

El Comité de Emergencia se reunió para evaluar los daños causados por el temporal

Huasa Pampa, Villa Quinteros, Río Seco y León Rougés fueron las localidades más afectadas. Montaron una base operativa en el sur.

El Comité de Emergencia se reunió para evaluar los daños causados por el temporal
06 Enero 2017
El Comité de Emergencia se reunió a primera hora de esta mañana para analizar los daños causados por el temporal que azotó la provincia durante las últimas 48 horas. Las intensas precipitaciones y los fuertes vientos provocaron serios inconvenientes en el sur de la provincia, especialmente en Villa Quinteros, Río Seco, León Rouges y Huasa Pampa, donde se montó una base operativa.

La reunión de esta mañana fue encabezada por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo por la ausencia de Juan Manzur. "Hay que reconstruir algunas viviendas producto de los vientos de casi 100 kilómetros por hora que han destechado casas completas", explicó.

"Nos preocupa toda la gente afectada. Hay especialmente en algunas zonas rurales. A nosotros nos aflige y estamos trabajando para darles la solución lo ante posible, porque cuando uno no tiene el techo en la casa se pueden seguir agravando los daños", agregó Jaldo.

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, explicó ayer que las tormentas de los últimos días afectaron los sectores centro sur de la provincia, principalmente a los departamentos Río Chico, Monteros, Chicligasta y Simoca. "Desde ayer venimos haciendo relevamiento y contención de la gente prácticamente en tiempo real, llegando a los lugares más afectados por los fuertes vientos más allá de la lluvia. Hoy trabajamos en la recuperación y las primeras necesidades", dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios