Dos tucumanos fueron seleccionados en Inglaterra como parte del nuevo sonido argentino

Dos tucumanos fueron seleccionados en Inglaterra como parte del nuevo sonido argentino

La Vero Paz y Cachin Selis están viviendo en Madrid. Con su disco entregan un libro de 200 páginas que muestra diversos aspectos de la cultura argentina.

Arbolceniza. La Vero Paz y Cachin Selis. FOTO TOMADA DE LA PÁGINA OFICIAL. Arbolceniza. La Vero Paz y Cachin Selis. FOTO TOMADA DE LA PÁGINA OFICIAL.
05 Enero 2017
El dúo llamado "Arbolceniza" que integran dos tucumanos, La Vero Paz y Cachín Salis, está actualmente radicado en Madrid y fue incluido en un compilado que refleja a los nuevos sonidos de Argentina.

"Qué Canchero: New Sounds of Argentina" es el nombre de un compilado del blog inglés especializado en música latinoamericana "Sounds and Colours" que rinde tributo a la música emergente de nuestro país. El sello discográfico Concepto Cero colaboró con la curadoría del material.

En Inglaterra el álbum tiene edición física y es acompañada por un libro de 200 páginas que celebra diversos aspectos de nuestra cultura.

Junto a Arbolceniza, se incluyeron nombres en la escena emergente argentina, como ser Faauna, Shaman y los Pilares de la Creación, Nación Ekeko, Soema Montenegro, Julio y Agosto, Los Espíritus, Mi Amigo Invencible, y Mariana Paraguay, entre otros.

El álbum tiene una visión moderna y federal de la música argentina: música litoraleña, cumbia, tango, rap, dancehall, indie, música nativa o folclore espacial.

Arbolceniza editó su disco (que puede descargarse gratuitamente desde su página), el cual fue creado y grabado en reclusión durante tres meses en el pueblo de Atienza, Castilla La Mancha, España y fue reseñado por medios de España, Argentina, Uruguay, México, Bolivia, Perú e Inglaterra.

Éste año el dúo ya lleva brindados mas de 60 conciertos en España, y fue parte de la delegación latinoamericana "Sol Sonidos Latinos", con participación en la feria de World Music Womex 2016, en Santiago de Compostela.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios