El Gobierno confirmó la prórroga, con aumentos de un 3%, del programa "Precios Cuidados"

El Gobierno confirmó la prórroga, con aumentos de un 3%, del programa "Precios Cuidados"

El plan nacional se extenderá hasta el 6 de mayo. El nuevo listado añade 72 productos, entre protectores solares, repelentes y pañales, entre otros.

FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO
05 Enero 2017
El Gobierno nacional confirmó hoy la continuidad del programa "Precios Cuidados", que incluirá 545 productos y un alza promedio de un 3%. Así lo informó la Secretaría de Comercio a través de un comunicado, en el que indicó que la prórroga del plan rige desde el sábado 7 de este mes hasta el 6 de mayo.

Según la información, el nuevo listado añade 72 productos, entre los que se encuentran protectores solares, repelentes en crema y aerosol, pañales de todos los talles, sales sin sodio, y nuevas presentaciones de harina de trigo.

La Secretaría de Comercio afirmó que los productos estarán a disposición de los consumidores en 2.250 supermercados del país.

El organismo, a cargo de Miguel Braun, remarcó que en el listado que sale a la venta desde el sábado continúan alimentos frescos como frutas y verduras (papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana) y los cortes más populares de carne vacuna (carne picada, paleta, espinazo, tapa de asado y roast beef).

También se mantiene pan fresco, lácteos (leche fluida y en polvo, quesos, yogures, untables, postres) y los productos saludables que se incluyeron en septiembre, como presentaciones light, descremados, 0% sodio, sin sal, semillas, cereales, bebidas sin azúcar agregada y enlatados.

“Renovamos el programa ‘Precios Cuidados’ para acompañar a las familias y sumamos nuevas alternativas de protectores solares y repelentes que son muy importantes en esta época del año", dijo el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.

El funcionario añadió que un 42,4% de los 86 proveedores que participan del programa son PyME, lo cual permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar su capacidad competitiva, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola, consignó la agencia DyN.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que depende de la Secretaría de Comercio, tendrá a su cargo asegurarse que los productos estén disponibles en góndola. "Seguiremos fiscalizando en los supermercados para asegurarnos que los productos estén disponibles", dijo el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

El listado completo de productos se podrá consultar a partir de mañana en www.precioscuidados.gob.ar.

El diario "La Nación", en base a fuentes de la Secretaría de Comercio, había anunciado antes la extensión del plan de consumo.

El programa, que fue creado por el kirchnerismo, adquirió popularidad entre los consumidores, ante la disparada de la inflación.

El Banco Central (BCRA) pronosticó para este año una inflación de entre un 12 y un 17%.

El Gobierno nacional prevé generar en el primer trimestre un fuerte impulso del consumo gracias a la desaceleración de los precios (se estima que en diciembre la inflación rondó el 1,5%) y a la recuperación de los salarios.

Comentarios