Llegó la lluvia y apagó el infierno, pero inundó las calles

Llegó la lluvia y apagó el infierno, pero inundó las calles

Importantes daños en el sur de la provincia. No se realizarán cortes de luz programados.

MATE DE LUNA. Algunas intersecciones de la principal avenida de la ciudad se convirtieron en trampas de autos. la gaceta / foto de antonio ferroni MATE DE LUNA. Algunas intersecciones de la principal avenida de la ciudad se convirtieron en trampas de autos. la gaceta / foto de antonio ferroni
05 Enero 2017

Las esperadas y anunciadas lluvias de ayer trajeron alivio en algunas zonas de la provincia, pero causaron destrozos e incidentes en otras. La disminución de la temperatura permitió que EDET no hiciera cortes de energía programados para ayer y tampoco se espera que los ejecuten hoy, pero en el sur tucumano se registraron voladuras de techos, caídas de árboles y cortesdel tendido eléctrico, entre otros daños materias.

Las zonas má s afectadas por las fuertes tormentas fueron Villa Quinteros, Río Seco y Concepción, según informaron representantes de Defensa Civil de la Provincia. También se registraron daños en Aguilares, Alberdi y Simoca, de acuerdo a datos suministrados por lectores. Puntualemente, en Villa Quinteros hubo una importante caída de granizo, daños en viviendas (volaron los techos) y corte del suministro de energía eléctrica por la caída de árboles, entre otros daños materiales. Si bien el agua afectó a otros puntos del centro-sur de la provincia, los pobladores de estas localidades padecieron las más intensas tormentas. Cayeron más de 60 milímetros en poco tiempo. El director de Defensa Civil, Fernando Torres, destacó que no hubo necesidad de evacuar a nadie y que se prestó asistencia a los daminificados. También informó que no se reportaron desbordes de ríos.

En Concepción, Bomberos Voluntarios trabajaron en el barrio Potrero, luego de que un rayo cayera en una zona de cañas huecas, informaron miembros de ese cuerpo. Mientras que en otro sector, en Palo Blanco, cayó un eucalipto sobre la ruta nacional 38, lo que generó un corte de tránsito; horas después pudo restablecerse el paso. En otros puntos de la “Perla del Sur” cayeron árboles y cables, pero no se produjeron daños personales ni víctimas.

En la capital, en tanto, varias calles quedaron anegadas con por el gran volumen de agua caído en poco tiempo y el túnel de la calle Córdoba fue cerrado preventivamente. La avenida Mate de Luna se convirtió sorpresivamente en un río. Además, al servicio de WhatsApp de LA GACETA llegó una foto que muestra el hospital Centro de Salud inundado en una de las salas de espera techadas recientemente.



Cortes programados

La paulatina baja en la temperatura de ayer permitió que la demanda de electricidad alcanzara sus niveles normales y que no haya sido necesario realizar los cortes programados que EDET tenía previstos para ayer. Todo indica además que tampoco será necesario realizarlos hoy, ya que se espera que continúe el clima lluvioso. “Ha bajado muchísimo la demanda, que se estabilizó en 480 MW (milivatios), por lo tanto no fue necesario realizar los cortes. El martes, en cambio, el consumo llegó a los 645 MW, por lo que se decidió ejecutar los cortes programados”, informó Carlos Roldán, vocero de EDET, quien aseguró además que hoy no habrá necesidad de continuar con el esquema de interrupción del servicio.

Publicidad
Comentarios