Cuáles son las zonas del sur más afectadas por las fuertes tormentas

Cuáles son las zonas del sur más afectadas por las fuertes tormentas

En Villa Quinteros, hubo casas dañadas, caída de árboles y suspensión del servicio eléctrico. Consecuencias también en Concepción, Río Seco, Aguilares, Alberdi y Simoca.

Árbol caído sobre la ruta. FOTO ENVIADA POR MARÍA BRIGIDA DE ORTÍZ. Árbol caído sobre la ruta. FOTO ENVIADA POR MARÍA BRIGIDA DE ORTÍZ.
04 Enero 2017

Las zonas más afectadas por las fuertes tormentas fueron Villa Quinteros, Río Seco y Concepción, según informaron en Defensa Civil de la provincia. También se registraron daños en Aguilares, Alberdi y Simoca, de acuerdo a datos suministrados por lectores.

Puntualemente, en Villa Quinteros se registraron caída de granizo, daños en viviendas (volaron los techos) y corte del suministro de energía eléctrica por la caída de árboles, entre otros daños.


Si bien el agua afectó a otros puntos del centro-sur de la provincia, los pobladores de estas localidades padecieron las más intensas tormentas. Cayeron más de 60 milímetros en poco tiempo.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, destacó que hasta el momento no hubo evacuados y que se lleva adelante operativos de asistencia con Bomberos Voluntarios y las comunas. También informó que no hay información sobre desbordes de ríos.

En Concepción

Bomberos Voluntarios trabajaron en el barrio Potrero, tras la caída de un rayo en una zona de cañas huecas, informaron en el cuerpo de Bomberos de Concepción. Mientras que en otro sector, en Palo Blanco, cayó un eucalipto sobre la ruta nacional 38, lo que generó un corte de transito en la zona. "Hace instantes personal de la Comuna y Comisaria de Arcadia liberaron el paso", dijeron además.

Publicidad

En otros puntos de la "Perla del Sur" cayeron árboles y cables sin producirse daños personales ni victimas. El cuerpo de Bomberos recomendó permanecer en lugares seguros "hasta el paso del temporal".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios