El fuego que arrasa a La Pampa llegó a territorio bonaerense

El fuego que arrasa a La Pampa llegó a territorio bonaerense

Hay cuatro incendios activos y ya se quemaron cerca de 400.000 hectáreas. La ruta 22 está cortada.

INFIERNO. El fuego arras campos en el sur bonaerense. FOTO DE SRA INFIERNO. El fuego arras campos en el sur bonaerense. FOTO DE SRA
04 Enero 2017
SANTA ROSA.- El incendio que arrasó con cientos de miles de hectáreas en el sudeste de La Pampa y aún continuaba activo superó el límite interprovincial y hoy había alcanzado un sector próximo a la localidad bonaerense de Algarrobo, lo que estaba afectando la circulación en la ruta nacional 22, aunque todavía no amenazaba zonas urbanas.



Personal de Gendarmería Nacional llegó a la zona de La Adela, en el extremo sudeste pampeano para sumarse a los efectivos de la Policía provincial, de bomberos, Defensa Civil y del Plan Nacional de manejo del Fuego para tratar de controlar los cuatro focos de incendios todavía activos que afectaron en solo tres días unas 400 mil hectáreas de campos.

El director de Defensa Civil de La Pampa, Luis Clara, aseguró esta mañana que hoy había cuatro incendios activos en la provincia, "aunque controlados, en el sur de la provincia".

Pero "el viento fuerte que hubo ayer y el de hoy, que es más fuerte, nos complica para poder trabajar", además "acá no llovió nada", lamentó Clara, en declaraciones a FM Radio Noticias de La Pampa.

El titular de Defensa Civil calculó que se quemaron 400 mil hectáreas en La Pampa en los últimos días "que se suman a las 60 mil que se habían quemado en diciembre".

El último día de 2016 comenzaron los incendios en la zona sur de la provincia, donde hoy trabajaban 20 brigadistas pampeanos, 40 bomberos voluntarios y 25 brigadistas del Plan de Manejo del Fuego a los que sumaron hoy gendarmes.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad pampeano, que conduce Juan Carlos Tierno, emitió esta mañana un comunicado en el que informó que "las llamas producidas en La Adela se estarían trasladando hacia la zona de Jacinto Arauz y General San Martín" en esa misma provincia "por lo que se está trabajando para extinguir el incendio".

Por otra parte, informó que "las rutas nacionales 35 y 154 se pueden transitar con normalidad", pero advirtió que "por la ruta (nacional) 22 se debe circular con precaución a la altura del puesto caminero debido a la intensa presencia de humo".

Por otra parte, bomberos de la localidad bonaerense de Algarrobo estaban trabajando en un incendio que afectaba un monte y otro en campos de una zona conocida como Lote 13. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios