El Ministerio de Seguridad creó una mesa de trabajo para tratar los femicidios

El Ministerio de Seguridad creó una mesa de trabajo para tratar los femicidios

Se busca desarrollar políticas de prevención e investigación, la elaboración de protocolos para los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad.

El Ministerio de Seguridad creó una mesa de trabajo para tratar los femicidios
03 Enero 2017
BUENOS AIRES.- Una mesa de trabajo para el desarrollo de políticas de prevención e investigación en materia de femicidios y la elaboración de protocolos y guías de actuación para los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad fue conformada por el Ministerio de Seguridad de la Nación a partir de su publicación en el Boletín Oficial de hoy.

La resolución, que tiene el número 925/2016 porque fue emitida el 28 de diciembre del año pasado, establece que la mesa de trabajo buscará también "la articulación con otros organismos estatales con el fin de lograr la adecuación de los procedimientos de intervención vigentes a los más altos estándares de eficiencia y respeto de los derechos humanos".

La mesa de trabajo estará coordinada por un unidad de articulación con las Procuradurías Especializadas y conformada por personal de la Dirección de Ejecución de Políticas de Género, del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia y del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, además de quienes considere necesario la coordinación.

En la resolución, el Ministerio recordó que según la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de la Nación, el 62 por ciento de las víctimas son mujeres, y que el 27 por ciento de las denuncias que ingresaron en esta oficina son de alto riesgo. Finalmente, la Oficina de la Mujer, también de la Corte, reveló que el total de víctimas de femicidio de 2015 ascendió a 235 y que sólo siete imputados por estos delitos obtuvieron sentencias condenatorias. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios