Reprimen una protesta contra los despidos en Educación

Reprimen una protesta contra los despidos en Educación

Delegados de ATE denunciaron que la Policía golpeó a trabajadores y les impidió entrar a la sede del ministerio. Protestan por los despidos en el sector.

RECLAMO. Los empleados estatales protestaron por los despidos en el sector de la educación pública. FACEBOOK HUGO YASKY RECLAMO. Los empleados estatales protestaron por los despidos en el sector de la educación pública. FACEBOOK HUGO YASKY
02 Enero 2017
BUENOS AIRES.- Trabajadores estatales nucleados en ATE denunciaron hoy que fueron reprimidos por la Policía durante una protesta en una sede de la cartera educativa, en el barrio porteño de Recoleta, y anunciaron un paro de 24 horas para mañana, en repudio a los despidos en el sector.



El secretario general de UTE y de CTA Ciudad, y secretario gremial de los docentes CTERA, Eduardo López, aseguró que "fueron reprimidos los compañeros de ATE" y se quejó de que el diálogo del Gobierno "fue pegarles a los compañeros".

Además del paro, llamaron a movilizarse mañana a las 11, con banderas argentinas, frente a la puerta principal del Ministerio de Educación, en la calle Pizzurno 935.

López advirtió que "todos los funcionarios están veraneando" mientras se desarrolla la protesta, en la calle Marcelo T. de Alvear al 1600, donde estaba la calle cortada al tránsito.

La semana pasada, los manifestantes habían realizado una ocupación pacífica de esa sede, pero levantaron la protesta tras la promesa de la administración central de revisar 400 despidos.

Los incidentes se produjeron esta mañana cuando los participantes de la protesta quisieron entrar a la sede educativa y la Policía lo impidió. (DYN)

Publicidad
Comentarios