Sin anuncio oficial, en Tucumán aumentaron los cigarrillos

Sin anuncio oficial, en Tucumán aumentaron los cigarrillos

Todavía no fue confirmado por las tabacaleras el incremento, pero muchos kioscos ya lo están cobrando.

TÉLAM TÉLAM
02 Enero 2017

En las últimas horas kiosqueros y mayoristas de Tucumán -como en varias provincias- aplicaron un incremento de hasta 40% en algunas marcas de cigarrillos, y en ciertos casos desabastecieron el mercado a la espera de resoluciones en materia impositiva, mientras las tabacaleras salieron a advertir que no corresponde ajuste alguno, en medio de fuertes quejas de consumidores.

Un portal relacionado con los kioscos aseguró que los cigarrillos de Massalin Particulares aumentaron alrededor del 40%, lo cual llevó a un atado de 20 unidades a costar más de $60, e incluso publicó una supuesta lista de precios. Pero la compañía negó a la agencia NA el incremento.

También hubo casos en que los comerciantes y mayoristas decidieron no reponer la mercadería -o no ponerla a la venta- mientras advierten que no venderán más de un paquete por persona.

Por lo pronto, ya circula una lista en internet con los nuevos valores a partir del 31 de diciembre de 2016 en la que se fija el precio de Philip Morris box 10 a $ 32 y el de 20 en $ 62.

Mientras que Marlboro 10 está en $ 36 y el de 20 entre $ 63 y $ 67 dependiendo de la serie que se compre.

El paquete del Benson & Hedges box costará $ 72, el Parliament RCB $72, el Chesterfield Red Box $45 y el L6M box $45, según los precios que circulan en las planillas que ya recibieron algunos kioskeros. Esa lista es de precios sugeridos y todavía no fue oficializada por las marcas.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios