Asustate: mirá cuántas calorías consumiste en el brindis de Año Nuevo

Asustate: mirá cuántas calorías consumiste en el brindis de Año Nuevo

Solamente las bebidas pueden aportar unas 1.000 calorías.

Asustate: mirá cuántas calorías consumiste en el brindis de Año Nuevo
01 Enero 2017
La mesa de Fin de Año ofrece una cena que duplica la oferta calórica en comparación a cualquier comida nocturna.

El vino de la cena, la cervecita de la espera, el champagne del brindis, la sidra o el espumante, el campari del después: un suculento combo de calorías.

"Cada gramo de alcohol tiene 7 calorías. De las bebidas que menos tienen, una copa de champagne aporta al menos 90 calorías", señaló la licenciada Marcela Stambulian, nutricionista, docente de la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

La especialista, en una entrevista con el diario Infobae, dijo se debe prestar especial atención a los tragos y cocteles que, además de tener hasta un 40% de graduación alcohólica, se les suele agregar azúcar, gaseosas o jugos.

Son 84 calorías en una copa de Fresita y 87 en una copa de sidra o vaso un campari de 223 calorías dentro de un recipiente de 200 cc. Las opciones más tradicionales: una copa de champagne de 100 calorías, una copa de vino de 36 calorías y un chopp de cerveza de 330 cc de 158 calorías.

Un cóctel que aporta casi un total de 1.000 calorías.

Para evitar que las calorías se depositen en grasas, hay que gastarlas a través de una actividad física aeróbica.

Cuatro horas de caminata, dos de bicicleta y una de running pueden quemar la ingesta calórica en las fiestas.

También es necesario consumir mucho líquido no calorico (agua o infusiones sin azúcar). Las nuevas Guías Alimentarias para la Población Argentina, según estudios del equipo técnico del Ministerio de Salud de la Nación, sugieren la ingesta de líquido diario de 2,5 litros para los hombres y de 2 litros para las mujeres.

Comentarios