El balance del año es positivo, asegura el ministro Lichtmajer

El balance del año es positivo, asegura el ministro Lichtmajer

“Cumplimos con el objetivo de tener 180 días de clases”, dijo el ministro de Educación de Tucumán.

El balance del año es positivo, asegura el ministro Lichtmajer
01 Enero 2017
A pocas horas de que termine el año, los ministros del gobierno de Juan Manzur hicieron un balance de 2016.

El titular de la cartera de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, consideró que el año cierra con un balance muy positivo. "Cumplimos el objetivo que nos fijaba Juan Manzur de tener 182 días de clases. Es un logro de toda la comunidad educativa. También avanzamos en calidad educativa y oportunidades, el nuevo perfil de este ministerio", dijo Lichtmajer.

Entre otros logros, destacó que se consiguió la formación docente gratuita para más de 36.000 maestros y se instalaron programas sociales como Escuela de Espectadores o Turismo Educativo, donde los chicos de todo Tucumán pudieron conocer su provincia.

"También habilitamos el acceso a nuevas tecnologías a estudiantes y docentes. Tenemos 23 escuelas nuevas, algunas terminadas y otras licitadas".

Se sumó una nueva secretaría al ministerio, la de Coordinación. "Cada director será atendido por cualquier problema que tenga. Nos planteamos estar cerca, que ninguna maestra, mamá o alumno esté solo. Por eso visitamos 250 escuelas, en promedio una por día, haciendo especial énfasis en el interior de la provincia, donde se están llevando a cabo la mayoría de las obras anunciadas",

Lichtmajer agradeció al sector gremial, "que hizo esfuerzos para que termine el año de manera ordenada".

"Para el año que viene buscaremos un Tucumán pujante, ordenado, comprometido, con políticas de inclusión y calidad", dijo.

Comentarios