Secuestraron más de 26 kilos de cocaína valuados en un total de U$S 260.000

Secuestraron más de 26 kilos de cocaína valuados en un total de U$S 260.000

Los detectó "Reina", la perra antinarcóticos. Estaban escondidos en el paragolpes de un auto proveniente de Bolivia.

COCAÍNA. FOTO TOMADA DE ELONCE.COM COCAÍNA. FOTO TOMADA DE ELONCE.COM
31 Diciembre 2016
SAN SALVADOR DE JUJUY, Jujuy.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró 26,740 kilogramos de cocaína ocultos en el interior de los paragolpes de un automóvil proveniente de Bolivia que ingresó al país por el puente internacional que une las ciudades de La Quiaca (Argentina) con Villazón (Bolivia).

En el operativo fue detenida una mujer de nacionalidad boliviana, que viajaba con dos niños menores de edad. El automóvil fue revisado por los funcionarios de la Aduana, quienes detectaron un paquete entre el radiador del vehículo y el paragolpes delantero. Ante la sospecha, los funcionarios revisaron el automóvil con un escáner y luego con la asistencia del can antinarcóticos "Reina", quien marcó el paragolpe delantero y trasero como lugares sospechosos.

Al desarmarlos, se detectaron barras metálicas rellenas con la cocaína, con lo cual los ocupantes del rodado quedaron demorados, en tanto se notificó de la situación de menores a las autoridades pertinentes. Según los cálculos, el valor de la droga incautada supera los U$S 260.000 dólares.

Temas JujuyBolivia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios