Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para comenzar el sábado.

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana
31 Diciembre 2016

1- Un veedor controlará el manejo de fondos de la Casa Histórica
Pasada de fiebre de celebraciones por el Bicentenario, la Casa Histórica se ha convertido en el centro de una polémica que crece. Una serie de posibles irregularidades y dudas detectadas en el manejo del edificio, llevó al Ministerio de Cultura de la Nación a tomar medidas: no sólo relevó a la Asociación de Amigos del manejo de los fondos, sino que además nombró un veedor que se encargará de ejercer un control estricto. Además, se estableció que tanto la entrada al solar histórico como el uso del tercer patio (donde están los bajorrelieves de Lola Mora), serán ahora gratuitos.




2- Bajar el déficit y la inflación son los objetivos de Dujovne

El Gobierno fijó ayer como objetivos para 2017 reducir el déficit fiscal, disminuir el nivel de inflación e impulsar una reforma tributaria sin medidas de ajuste para la población, según confirmaron los nuevos ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo. Ambos economistas asumirán sus cargos el lunes.


3- Desde mañana suben el taxi en Yerba Buena y el colectivo en todo Tucumán
Desde la Dirección General de Transporte de la Provincia se confirmó que a partir del domingo aumentarán las tarifas de los colectivos que conectan la capital con las 18 intendencias y las 93 comunas. En Yerba Buena, el intendente Campero elevó por decreto un 30% el precio de los viajes en taxi.


4- El acusado de asesinar a Paulina quedó en libertad

Roberto Gómez, el único de los imputados por el homicidio de Paulina Lebbos, ya está en su casa de San Andrés. Fue recibido por los vecinos con música y carteles de bienvenida. Estuvo tres años con prisión preventiva.


5- Tucumán será una caldera: la máxima llegará hasta los 40° 
Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron otra jornada agobiante de calor para toda la provincia. La máxima esperada superará los 40° y para mañana, el primer día del Año Nuevo, se esperan 38°.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios