Tucumán será anfitrión del congreso internacional de técnicos azucareros

Tucumán será anfitrión del congreso internacional de técnicos azucareros

La reunión fue programada para junio de 2019. Premio a jóvenes argentinos.

31 Diciembre 2016
El XXIX Congreso de la Sociedad Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar (ISSCT) se realizó en Chiang Mai, Norte de Tailandia, del 5 al 8 de diciembre de 2016. Fue precedido por el tour Pre-Congreso que se llevó a cabo los días 2 y 3 de diciembre en Khon Kaen y seguido por el Post-Congreso efectuado del 9 al 11 de diciembre en Sukhothai y Nakhon Sawan.

Al Congreso asistieron unos 950 delegados de 40 países. El número de presentaciones orales y posters llegó a 267 en las seis comisiones de la ISSCT, incluidas ocho sesiones plenarias y seis informes de talleres.

Unos 200 delegados asistieron al Tour Pre-Congreso, durante el cual se mostraron actividades de campo y fábrica. Durante el Tour Post-Congreso unos 90 delegados pudieron disfrutar de los aspectos culturales de Tailandia, y visitaron la mayor fábrica azucarera del mundo en Kaset Thai International Sugar (Grupo KTIS), la cual puede moler 56.000 toneladas de caña por día.

Cabe destacar que durante el evento se entregó el Premio a Jóvenes Científicos en los Talleres, el cual fue ganado por Cecilia Easdale, de la empresa Ledesma SAAI de Argentina, en la Sección de Entomología. Como recompensa esta profesional tendrá pagada su participación para el próximo Taller de Entomología que se realizará en Florida, USA, en diciembre de 2018.

Pero la noticia más importante que hay que destacar es que la organización del XXX Congreso de la ISSCT fue otorgada a la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (SATCA), luego de un proceso de votación donde Argentina se impuso a la India. El Congreso se realizará en Tucumán durante junio de 2019, con el Tour Pre-Congreso en las provincias de Salta y Jujuy.

Tomando en cuenta todo esto la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (SATCA), está organizando una reunión para los primeros días de abril del año próximo, con el propósito de que especialistas en diferentes disciplinas comenten los aspectos más destacados de los trabajos presentados durante el Congreso de Tailandia y sumen los aportes locales. De esta manera, los asistentes a esta reunión podrán tener una idea de los avances mundiales sobre diversos temas de interés para la agroindustria de la caña de azúcar. Además, se realizará alguna otra actividad de interés para los participantes.

Por otra parte, la reunión programada para abril próximo será un espacio propicio para comentar algunas de las actividades relevantes de la Sociedad Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar y para explicar cómo se piensa organizar y llevar adelante el próximo Congreso de la ISSCT en el 2019.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios