Video: la Municipalidad decretó la caducidad de concesión de la Línea 11

Video: la Municipalidad decretó la caducidad de concesión de la Línea 11

De manera transitoria, Leargas tomará el control, aunque antes deberá haber un acuerdo con la UTA.

Video: la Municipalidad decretó la caducidad de concesión de la Línea 11
30 Diciembre 2016
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán decretó la caducidad de la concesión de la Línea 11 y en las próximas horas se confirmará a Leargas, de manera transitoria, en reemplazo de Los Pumas UTE. En el medio quedaron los 110 empleados, que esperan continuar prestando servicios a la firma que tome el control.

"Fue decretada la caducidad. Es una sanción extrema. No es de un día para otro, es un proceso del que intervienen distintas reparticiones de la Municipalidad. No es una medida antojadiza ni arbitraria. Se hizo por incumplimiento y el desinterés mostrado por los empresarios que explotaban la Línea 11", explicó en declaraciones radiales el secretario de Gobierno del municipio, Walter Berarducci.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), secretario general César González mantuvo diferentes encuentros con los empleados, quienes le manifestaron algunos de los problemas que sufrieron en las últimas semanas. "Vamos a tener una reunión con el representante de la empresa que tomará el control de la Línea 11, al que le vamos a plantear que se respete la antigüedad de los trabajadores y que se haga cargo de la deuda salarial", aseguró el representante gremial.


Según explicaron desde la UTA, Los Pumas UTE adeudaría los sueldos de diciembre y el aguinaldo de los 110 trabajadores. Se espera que luego de la reunión entre el gremio y los empresarios, la Línea 11 retome el servicio después del mediodía. 

Publicidad
Comentarios