Robaron $ 650.000 de un banco tras romper de un mazazo el blindex de entrada

Robaron $ 650.000 de un banco tras romper de un mazazo el blindex de entrada

Se produjo cuando la sucursal ya estaba cerrada para la atención al público. Los delincuentes actuaron ante la presencia de varias personas que hacían cola en la calle para ingresar al cajero.

BANCO LOMAS DE ZAMORA. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR BANCO LOMAS DE ZAMORA. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
29 Diciembre 2016
BUENOS AIRES.- Al menos tres delincuentes encapuchados asaltaron una sucursal del Banco Hipotecario en el partido bonaerense de Lomas de Zamora al que ingresaron tras romper el blindex de la puerta de entrada con una maza y se llevaron unos $ 650.000 en menos de un minuto y medio. Fuentes policiales aseguraron que los delincuentes actuaron ante la presencia de varias personas que hacían cola en la calle para ingresar al cajero.

El robo fue cometido a las 16.10 de ayer en el Banco Hipotecario ubicado en la esquina de la avenida Hipólito Yrigoyen y Loria, a tres cuadras de la comisaría primera, cuando la sucursal ya estaba cerrada para la atención al público. En ese momento, las autoridades del banco estaban realizando la carga de los cartuchos con dinero en el cajero automático, por lo que las puertas del cajero se cierran momentáneamente hasta que finaliza la maniobra. Por esa situación, la gente que quería realizar alguna extracción comenzó a hacer una cola en la puerta, dijeron las fuentes.

Los investigadores aseguraron que de pronto aparecieron tres hombres encapuchados que descendieron de un auto Volkswagen Bora negro, y comenzaron a golpear con una maza el vidrio de la puerta de entrada, ante la mirada de todos los clientes. Según las fuentes, en menos de un minuto y medio, los delincuentes se apoderaron de los cartuchos con alrededor de $ 650.000.

El asalto quedó registrado por todas las cámaras de seguridad del local por lo que los investigadores analizaban las imágenes para intentar determinar si se trata de la misma banda que cometió otros robos con la misma modalidad en los últimos meses, informó Télam. Luego el auto Bora utilizado por los ladrones fue encontrado abandonado a pocas cuadras del banco asaltado y se comprobó que había sido robado en horas del mediodía a un vecino de la zona.

El robo está siendo investigado por la fiscal Marisa Marcos, a cargo de la UFI 10 de Lomas de Zamora con la colaboración de la comisaría primera de Lomas de Zamora Centro. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios