Desde Sevilla aseguran que Sampaoli acordó con AFA para dirigir a la Selección

Desde Sevilla aseguran que Sampaoli acordó con AFA para dirigir a la Selección

El entrenador argentino asumiría en junio y comandará al equipo "en las sombras".

Sampaoli Sampaoli
28 Diciembre 2016
BUENOS AIRES.- En medio de noticias falsas por el "Día de los inocentes", desde España surgió un rumor que se concretarse se convertiría en una bomba: Jorge Sampaoli tendría todo acordado para convertirse en el nuevo entrenador de la Selección Argentina. 

Aunque no hubo un voz que lo oficializara, la noticia fue publicada en el diario sevillano Estadio Deportivo, y lleva la firma de Esther Colero, quien asegura que el argentino, ahora entrenador de Sevilla, habría aprovechado el parate de fin de año para arreglar su futuro desembarco en la "Albiceleste".

"Sampaoli ha aprovechado el viaje a su país por el parón en la competición para negociar prácticamente en secreto con la AFA y, según se ha filtrado, acercar posturas para cumplir su sueño de dirigir a Argentina", asegura la columna, que fue replicada por Minutouno.com.

Uno de los datos que más llama la atención es la afirmación de que el ex entrenador del seleccionado chileno tomaría las riendas del equipo argentino mientras sigue conduciendo a Sevilla y que el actual DT Edgardo Bauza será "de paja".

"Hasta el mes de junio Sampaoli compatibilizaría su trabajo al frente del Sevilla con el de responsable de la albiceleste, paso previo a que ponga fin a su etapa como sevillista y se dedique plenamente al combinado argentino cuando termine la presente temporada", se aventuran desde España.

"Hasta entonces, el de Casilda ejercería de entrenador en la sombra en Argentina, lo que convertiría a Edgardo Bauza en un entrenador de paja que, hasta que Sampaoli pudiera sentarse en el banquillo, sólo prestaría su presencia para los partidos, ya que las convocatorias pasarían a ser responsabilidad del actual entrenador nervionense", agrega.

Siempre citando el artículo del medio sevillano, aseguran que el club español le pedirá a Sampaoli que priorice a los jugadores argentinos que actualmente juegan en ese conjunto: Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Luciano Vietto y los tucumanos Matías Kranevitter y Joaquín Correa. ¿Será cierto? Por ahora, todo es un rumor.

Comentarios