Inscriben para el Curso de Iniciación a la Montaña 2017

Inscriben para el Curso de Iniciación a la Montaña 2017

La cuarta edición del curso destinado a quienes quieran desarrollar actividades de trekking en altura comienza en marzo y dura tres meses.

CERRO EL NEGRITO. CERRO EL NEGRITO.
28 Diciembre 2016
Tan cerca y tan lejos, las montañas tucumanas se despliegan al oeste, con azules y verdes que invitan y también desafían. Cada vez más personas se animan a recorrerlas a pie, por senderos transitados o poco conocidos, con guía o por su cuenta.

Para lo que aún no se animan a salir solos, pero quieren aprender a transitar los cerros con seguridad y conocimiento, el Curso de Iniciación a la Montaña es una opción para hacerlo de manera gradual, adquiriendo conocimientos y seguridad a través de la experiencia y acompañados por instructores expertos.

El curso, una iniciativa que impulsó la Asociación Argentina de Montaña a partir de 2014, está destinado a todo aquel que quiera incursionar en el montañismo y e integrarse a un grupo que le permita desarrollar la actividad de manera autónoma, explican los instructores, Ulises Kusnezov y Andrés Suárez, guías de trekking acreditados por la Asociación Argentina de Guías de Montaña.

El Curso de iniciación a la montaña 2017 comenzará el 8 de Marzo y a partir de esa fecha las clases teóricas serán los miércoles, de 21 a 22.30, hasta el 17 de mayo, en la sede de la Asociación Argentina de Montaña (Heller 158, altura avenida Aconquija al 600), en Yerba Buena.

La modalidad es teórico práctica, a lo largo de los tres meses que dura el curso. Los miércoles se dictan las clases teóricas y, un fin de semana de por medio se harán las cinco salidas a la montaña (con dificultad creciente) que constituyen la parte práctica del cursado. El cierre de las inscripciones será el lunes 6 de marzo, o cuando se complete el cupo.

Las clases teóricas abordarán temas de primeros auxilios en zonas agrestes, indumentaria y equipamiento, patrimonio arqueológico, territorio y respeto a las comunidades indígenas, cartografía, entre otros. Estos conocimientos tienen importancia para una formación integral del montañista, que luego se deben profundizar.

Las cinco salidas a la montaña serán de dificultad progresiva, y se pasará de salidas de un día a salidas donde se acampará, desde una altura de 1.800 msnm a una de 4300 msnm. Quienes terminen y aprueben el curso serán invitados por la AAM a participar de una expedición al Volcán San Francisco en febrero de 2018.

Las salidas programadas son a Cruz de Yampa, el 11 de marzo; a Taficillo, el 1 de abril; el 22 y 23 de abril, a la Ciénaga; el 6 y 7 de mayo a Cabra Horco; el 12, 13 y 14 de mayo, al cerro Negrito, en las Cumbres Calchaquíes.

El contacto para la inscripción se hace en la sede de Heller 158, Yerba Buena, o a través del facebook de la Asociacion Argentina de Montaña, o en la página web www.aamtuc.org.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios