No usaba casco, le retuvieron la moto y se trenzó en una pelea con la Policía

No usaba casco, le retuvieron la moto y se trenzó en una pelea con la Policía

Se secuestraron decenas de motos durante numerosos controles contra la inseguridad vial. Sólo el domingo, cuatro motociclistas murieron en accidentes. Video.

POCO AMOR PROPIO. Los motociclistas no dimensionan el riesgo que corren al conducir una moto sin casco. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO POCO AMOR PROPIO. Los motociclistas no dimensionan el riesgo que corren al conducir una moto sin casco. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
28 Diciembre 2016

Un joven se trenzó en una pelea con personal policial durante uno de los numerosos controles contra la inseguridad vial que llevó a cabo ayer la Policía, luego de que cuatro motociclistas murieran sólo el domingo en accidentes de tránsito.

Un joven que circulaba sin casco a bordo de una Honda CG150 intentó evadir un control vehicular en avenida Independencia y la ruta provincial 301, alrededor de las 19 de ayer. Personal del 911, que colaboraba en dicho operativo lo alcanzó en Independencia y Torres Posse para notificarle de la infracción y proceder al secuestro de la moto. Esto provocó la reacción del motociclista, que se trenzó en una pelea con el personal policial. Fue reducido y trasladado a la comisaría octava.

El operativo preventivo en la zona finalizó alrededor de las 21 y arrojó un saldo de 42 motocicletas, cuatro automóviles y una camioneta retenidos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

El domingo navideño, cinco personas perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito, cuatro de las cuales eran motociclistas.

Preocupante

Los accidentes protagonizados por motociclistas tienen al borde del colapso a los hospitales públicos, especialmente al Padilla. El 70% del presupuesto de ese centro de atención se va en la atención de estas personas.



Los números son contundentes: en 2016, los hospitales públicos tucumanos atendieron a 19.000 accidentados. Además, por año, unas 1.000 personas quedan con secuelas.

El subsecretario de la Unidad Operativa de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Enrique Romero, indicó que por mes se labran unas 14.000 infracciones, muchas de las cuales es por conducir motocicletas sin casco. "Los tucumanos le tienen más miedo a la multa que a la muerte. Le hacen un escándalo al inspector", analizó.

Durante una producción especial por parte de LA GACETA, en tanto, Juana Reyes, pariente de un motociclista que perdió la memoria durante un accidente, dejó una recomendación a los conductores. "Todos deberían usar casco. No tendrían que obligarnos, tendría que nacer de uno mismo. Tomen consciencia. Andar sin casco en una moto es como comprar un revolver y apuntarte con él a la cabeza", ejemplificó.

Publicidad
Comentarios