Estrategia de la defensa de Juárez

Estrategia de la defensa de Juárez

Los abogados del hombre que embistió con su auto a las tres militantes de derechos humanos que murieron están decididos a pelear por una calificación penal menor.

ESCENARIO. Así quedó todo luego del accidente. FOTO LA GACETA/ HÉCTOR PERALTA ESCENARIO. Así quedó todo luego del accidente. FOTO LA GACETA/ HÉCTOR PERALTA
28 Diciembre 2016
Los abogados de Dante Adrián Juárez, el hombre que embistió con su auto a las tres militantes de derechos humanos que murieron, están decididos a pelear por una calificación penal menor. Con el pedido de una pericia psicológica buscarán que el fiscal Washington Navarro Dávila no lo acuse por triple homicidio con dolo eventual, sino por homicidio culposo.

El hombre tiene 39 años y el sábado 17 de diciembre embistió de frente un vehículo en el que viajaban cinco militantes de derechos humanos: Natalia Ariñez, Marianella Triunfetti, Alejandra Würschmidt, Julia Albarracín y Silvia Sandoval. Las tres primeras fallecieron y las otras dos continúan internadas. Juárez tenía 1.79 de alcohol en sangre.

La defensa, representada por los abogados José del Río y Valeria Lescano, solicitó que se le realice una pericia psicológica a Juárez. Según argumentaron, quieren determinar si existen en él indicadores de un perfil antisocial y de desprecio por la vida humana; si tiene actitudes indiferentes ante situaciones en las que estén en riesgo las vidas de otras personas; si existen rastros de ideación suicida en él; si domina sus impulsos; si sufre adicción al alcohol; si tiene sentimientos de culpa, responsabilidad y arrepentimiento ante el hecho.

Del Río sostuvo que le parece excesiva la calificación legal impuesta y recordó la tragedia ocurrida en junio pasado en la avenida Siria. En esa ocasión, un grupo de jóvenes regresaba de un boliche en un Chevrolet Corsa. El conductor perdió el control del auto, chocó contra un poste y tres de los ocupantes perdieron la vida. “En ese caso soy querellante y pedí que se impute al conductor por homicidio culposo”, remarcó el letrado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios