El mundo empresario homenajea 200 años de Patria

El mundo empresario homenajea 200 años de Patria

Fundafet presenta hoy el Album del Bicentenario de la Independencia, 1816 - 2016”. Más de 20 autores para un “libro objeto”.l

ARTE. Presidentes argentinos, en la pluma del dibujante Alfredo Sábat. Libro TUCUMÁN BICENTENARIO.-  ARTE. Presidentes argentinos, en la pluma del dibujante Alfredo Sábat. Libro TUCUMÁN BICENTENARIO.-
28 Diciembre 2016
Con el “Álbum del Bicentenario de la Independencia argentina 1816- 2016”, que se presenta esta noche, la Fundación de la FET (Fundafet) le rinde su homenaje a 200 años de patria.

La presentación tendrá lugar en la Casa Histórica, a las 20.30, y constituirá el cierre formal de las actividades del Bicentenario, afirmaron Federico Lanati, Pedro César Omodeo (h) y Raúl Torres Zuccardi, miembros del Comité editorial de este libro que, por la calidad de sus autores y por su abordaje multidisciplinario, promete convertirse en un libro de consulta sobre la economía, la producción, la historia, la política, la cultura y la ciencia del Tucumán de los últimos 200 años, con énfasis en la última centuria. Un libro que, señalan sus impulsores, también pretende ser un faro de ideas hacia el tricentenario.

Un capítulo está dedicado especialmente a la FET, entidad que desde la mitad de los años 50 del año pasado cumple un papel protagónico en el diálogo entre la actividad privada y productiva tucumana y el Estado. “Tucumán Bicentenario” es un volumen que consta de 415 páginas, con imagen de tapa labrada por Juan Carlos Pallarols, en el que intervinieron académicos y periodistas tucumanos y de Buenos Aires, entre ellos Santiago Kovadloff, Rosendo Fraga, Archibaldo Lanús, Irene Benito (también editora del libro), Florencia Gutiérrez, Leandro Lichtmajer, Teresa Piossek, Santiago Rex Bliss, Patricia Fernández Murga, Cynthia Folquer, Lucía Santos Lepera, Elena Perilli, Carlos Páez de la Torre (h), Ana María Cerro, Osvaldo Meloni, Víctor Elías, María Esther Ferreyra, Raúl Torres Zuccardi, Julio Marengo, Roberto Espinosa, Alberto Nicolini, Carlos Werner y Alvaro Aurane.

También encontrará el lector cuatro láminas especialmente realizadas por Alfredo Sábat, entre otras imágenes y fotos icónicas del Tucumán del pasado y del del presente.
  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios