El universo de las series a un clic

El universo de las series a un clic

> EL ESTRENO

“Trollhunters”

Es inevitable remitirse a “Stranger things” a medida que avanza la trama de “Trollhunters”, por más que la historia creada por Guillermo del Toro y Daniel Kraus viaje en un sentido diferente. Será porque el modelo de adolescentes enfrentados a lo extraordinario fue el suceso televisivo del año; será porque el combo de humor y nostalgia asoma imbatible; será por lo entrañable de los personajes. Razones hay de sobra. Netflix subió la semana pasada los 26 capítulos de la primera temporada, cuyo adelanto se había visto en el Comic Con de Nueva York. La imaginería visual de DreamWorks encontró el tono justo para narrar las aventuras de Jim Lake Jr., a quien un poderoso amuleto le abre la puerta de un mundo paralelo y poblado por trolls (buenos y malos). El problema fue que el actor que le daba voz al protagonista, Anton Yelchin, murió en pleno proceso creativo. Del Toro supo sacar las papas del fuego y su serie animada, tan esperada, luce a la altura del desafío.

 
> EL FRACASO 

“Scream queens”

La segunda temporada del show creado por la dupla Ryan Murphy-Brad Falchuk fue un fiasco: el rating no superó los 0,5 puntos entre el público de 18-49 años, que es justamente al que estaba apuntado. Sería un milagro si Fox renueva la serie. Una lástima, sobre todo porque el trío Emma Roberts-Billie Lourd-Abigail Breslin le saca brillo a la comedia.


> OFERTAS Y DEMANDAS
 
“GAME OF THRONES”
Por quinto año consecutivo fue la serie más pirateada, con picos de descargas ilegales durante las horas posteriores a la emisión del último capítulo. Completaron el podio del latrocino 2.0 “The walking dead” y la irresistible “Westworld”.

“TRAVELERS”
Netflix subió los 12 capítulos de la temporada uno, por más que en Canadá siguen estrenándose semana a semana. Un apunte: el abuso de la temática “viajes en el tiempo” empieza a aburrir.

“CRUEL INTENTIONS”
Parecía inevitable la producción de este show, basado en la exitosa película de fines de los 90. Pero NBC mandó al limbo el proyecto. Positivo: una serie traída de los pelos menos. 


EL ESPECIAL

“Sense8”

Fue un caramelo para fans famélicos que cuentan los días hasta el estreno de la segunda temporada, fijado por Netflix para el 5 de mayo. El especial navideño, de dos horas, unió a las ocho almas sincronizadas que protagonizan la historia en un par de vivencias claves: la celebración (en este caso del cumpleaños) y el sexo (orgía más palpable que onírica incluida). Atención para lo que viene: al grupo le está yendo mal; son perseguidos, humillados y la paranoia empieza a castigarlos. Al programa lo firmó sólo una de las hermanas Wachowski (Lana), mientras que cambió el actor que interpreta a Capheus, con el ingreso de Toby Onwumere en lugar de Ami Ameen. A calmar la ansiedad. 


> LOS TRÁILERS 

“Taboo” y “Billions”

Tom Hardy le pone el cuerpo y la imaginación a “Taboo”, cuyas primeras imágenes resultan impactantes. Es la historia de un hombre al que creían muerto y vuelve de África con ánimo de venganza. Todo en la Inglaterra del siglo XIX. Se estrena el 7 de enero, por la BBC. En tanto, el 19 de febrero vuelven por HBO los filosos Axe (Damien Lewis) y Chuck (Paul Giamatti), con la carga de maquinaciones que caracterizan a “Billions”. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios