El dólar subió, pero se mantuvo estable

El dólar subió, pero se mantuvo estable

Según operadores, la salida de Prat-Gay no desequilibró el valor de la divisa norteamericana.

27 Diciembre 2016
BUENOS AIRES.- El dólar cerró ayer con un leve incremento de cuatro centavos en su precio de venta, sin mercado de referencia por el feriado en Estados Unidos, pero con abultado volumen de negocios y con una total apatía respecto de la salida de Alfonso Prat- Gay del Palacio de Hacienda.

Según operadores del mercado financiero, el billete norteamericano finalizó la jornada sin variaciones en el promedio de casas de cambio a $ 15,86 para la venta. En tanto, en el mercado mayorista, la divisa extranjera cerró a $ 15,54. En tanto, el dólar llamado “contado con liquidación” se ubicó en $ 15,87, mientras que el “dólar bono” cerró a $ 15,81.

En el mercado paralelo, el dólar “blue” se mantuvo firme en $ 16,65, lo cual dio cuenta de que la demanda de la divisa, que proviene de la economía informal, es creciente y abundante.

“En una jornada con significativo volumen negociado, para ser un feriado en los Estados Unidos, el dólar subió en el mercado mayorista. Las operaciones fueron pactadas para liquidar mañana (por hoy), cuando se reanude la actividad en forma normal”, explicó el operador financiero, Gustavo Quintana, según consigno la agencia de noticias DyN.

El volumen negociado en el contado ascendió a U$S 610 millones, mientras que para los futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE), el incremento fue de U$S 10 millones en las transacciones.

“La actividad oficial volvió a ser muy intensa en el desarrollo de las operaciones, para justificar el acotado recorrido que mostró el dólar. Las ventas oficiales atendieron todos los pedidos de compra existentes”, subrayó Quintana.

Por otro lado, las reservas internacionales que dispone el Banco Central de la República Argentina (BCRA) habían ascendido, según el último registro oficial del viernes pasado, a U$S 38.513 millones.

Además, en el mundo, el dólar se fortaleció a 1,04 por euro y a 1,23 por cada libra esterlina, en tanto registró una pronunciada baja en el mercado cambiario de Brasil, a 3,27 reales por unidad.

Comentarios