La peronista Miriam Gallardo votó a favor del proyecto de Ganancias

La peronista Miriam Gallardo votó a favor del proyecto de Ganancias

Mientras la bancada kirchnerista abandonó el recinto, la tucumana respaldó la iniciativa. Otros tres diputados del FpV también apoyaron la iniciativa.

FOTO TOMADA DE FACEBOOK FOTO TOMADA DE FACEBOOK
22 Diciembre 2016
BUENOS AIRES.- A pesar de que la bancada kirchnerista abandonó el recinto durante el tratamiento de la reforma del impuesto a las Ganancias, la diputada tucumana Miriam Gallardo (Frente para la Victoria) no solo se quedó sino que además votó a favor de la iniciativa.

Además de Gallardo, los sanjuaninos José Luis Gioja, Daniela Castro y Ramón Tovares aportaron a los 167 votos que sumó la propuesta consensuada entre el Gobierno nacional, los gobernadores y la CGT, informó la agencia DyN.

En junio de este año, Gallardo se alejó del kirchnerismo, aunque del modo que lo hizo senador José Alperovich, quien manifestó que el kirchnerismo se terminó. En una entrevista con LA GACETA, la legisladora había opinado que sólo el tiempo podrá decir si el kirchnerismo ha terminado. “Dentro del peronismo hay distintas corrientes, cada uno sabrá el lugar que le corresponde”, expresó.

Dentro del lote de legisladores que dieron su aval a la reforma del impuesto a las Ganancias se anotaron el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y su compañera de bancada Graciela Camaño, como también Diego Bossio y Oscar Romero, referentes del bloque Justicialista, quienes el 6 de diciembre acordaron con kirchnerismo un proyecto consensuado de Ganancias que fue modificado por el Senado.

También apoyaron la reforma consensuada por el oficialismo, las diputadas Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI), Margarita Stolbizer (GEN) y la socialista Alicia Ciciliani.

Entre los diputados sindicales que votaron a favor del proyecto figuraron los massista Héctor Daer, Jorge Taboada, Facundo Moyano, Carla Pitiot y Horacio Alonso, los justicialistas Romero y Alberto Roberti y el moyanista Omar Plaini.

Solo el metalúrgico Abel Furlán (FpV) no avaló la reforma al plegarse a la retirada del recinto de su bloque.

En resumen, a favor de la iniciativa se manifestaron los representantes de la alianza Cambiemos, el Frente Renovador, el bloque Justicialista, el Peronismo para la Victoria, el Frente Cívico por Santiago, que responde a Gerardo Zamora, y otros bloques minoritarios.

En tanto que se expresaron por la negativa los diputados Néstor Pitrola, Soledad Sosa, Pablo López y Juan Carlos Giordano, todos del Frente de Izquierda, y se abstuvieron Berta Arenas y Luis Lusquiños, ambos de Compromiso Federal que encabeza el senador Adolfo Rodríguez Saá, y Alcira Argumedo (Libres del Sur).

Comentarios