Calor extremo: el sistema eléctrico está funcionando al límite y es posible que se produzcan cortes

Calor extremo: el sistema eléctrico está funcionando al límite y es posible que se produzcan cortes

EDET pidió a los usuarios que racionalicen el consumo, en especial durante la siesta.

CORTES DE LUZ. EDET advirtió que puede producirse interrupciones en el suministro. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO CORTES DE LUZ. EDET advirtió que puede producirse interrupciones en el suministro. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
22 Diciembre 2016
La Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica (EDET) informó que se encuentra operando en el máximo de su capacidad y que hoy se registraría un nuevo récord histórico de consumo. Por estas horas, se está consumiendo 650 megavatios y se espera que en las próximas horas esa cifra llegue a 656 mv, un número récord total de consumo.

Ante esto, EDET informó que la capacidad de transporte y distribución está al máximo y que, de continuar la tendencia de consumo, deberán efectuar cortes programados. Desde la empresa solicitaron a los usuarios que racionalicen el consumo, en especial a la hora de la siesta, y que mantengan los aires en la temperatura de 24°. Añadieron que las zonas más afectadas por el consumo alto son las noreste y sureste de la capital tucumana.

De acuerdo con el pronóstico, la temperatura máxima de hoy podría llegar a los 38 grados. Es posible que mañana se produzca un descenso de la temperatura, pero el calor volverá el sábado y el domingo.

Comentarios