Investigadores del Conicet protestaron por el recorte presupuestario

Investigadores del Conicet protestaron por el recorte presupuestario

Científicos tucumanos marcharon en crisóstomo al 700.

RECORTE. Protesta de los investigadores del Conicet .FOTO LA GACETA/ JORGE OLMOS GROSSO. RECORTE. Protesta de los investigadores del Conicet .FOTO LA GACETA/ JORGE OLMOS GROSSO.
22 Diciembre 2016
Investigadores y becarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) protestaron hoy frente a Cristomo al 700 en rechazo al recorte presupuestario que realizó la Nación y que impedirá el ingreso a carrera al menos a 500 científicos argentinos.

"Sin ciencia no hay futuro" y "No al ajuste en la ciencia" son algunas de las consignas que reclaman los investigadores y ex becarios del organismo que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a cargo de Lino Barañao.

Desde octubre de este año la comunidad científica tucumana le pide a diputados y senadores de la Provincia que expongan la preocupación sobre el Presupuesto 2017 y que transmitan la inquietud a la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Nación.

La inquietud tiene que ver con el porcentaje que se le destina al Sistema de Ciencia y Tecnología: el 0,59% del gasto total (en 2016 fue de 0,71%). Según manifestaron, es el índice más bajo desde los '90.

Nota en desarrollo...

Comentarios