San Jorge se refuerza y el “Cuervo” tiene nuevo DT

San Jorge se refuerza y el “Cuervo” tiene nuevo DT

22 Diciembre 2016
Si bien terminó la etapa clasificatoria con un triunfo, la campaña de San Jorge en el torneo Federal A no deja de preocupar a sus dirigentes. El “Expreso verde” ocupó la última posición de la zona 5, donde en 20 fechas disputadas cosechó apenas 15 puntos y ahora tendrá que jugar la reválida que se iniciará el 29 de enero, en la zona B, con la puntuación más baja. Ese día, según el sorteo que se realizó ayer en el Consejo Federal de AFA, visitará a Concepción FC.

Teniendo en cuenta que se podrá reforzar con dos jugadores, la directiva se movió rápido, buscando peso ofensivo; por eso sumó al delantero Luis “Tanque” Silva, que se desvinculó de Gimnasia y Tiro de Salta, donde no tuvo mucha continuidad. Además, sumó al conductor santiagueño Nicolás Gómez. En contrapartida, el volante central Lucas Bossio acordó su desvinculación.

La agenda de la pretemporada está lista. El 4 de enero el plantel retornará a las prácticas; mientras que, a partir del 7 y por el espacio de 10 días, se concentrarán en el albergue de Central Norte.

Por otra parte, Concepción FC tendrá nuevo DT durante la fase en la que intentará escaparle al descenso. Ayer se confirmó que Alpidio Elizeche reemplazará en el cargo a Juan Carlos Barrionuevo. El nuevo entrenador viene de dirigir a Amalia en el Federal B.

Con relación a la reválida que se iniciará a fines de enero y concluirá el 26 de marzo. Hubo un cambio en la zona, ya que el Consejo decidió que Deportivo Maipú de Mendoza, que en un principio iba a estar con los tucumanos, pase a la zona A (sur) y en su lugar estará Juventud Unida de San Luis que arrancará con el mejor puntaje de 20 puntos. Durante esta etapa se jugarán partidos de ida y vuelta (10 fechas), donde los dos primeros clasificarán a la otra fase y el último descenderá al Federal B.

Gallardo seguirá un año más en River

“Voy a seguir un año más. Es lo que me dicta el corazón, lo que siento, lo que quiero”, explicó Marcelo Gallardo. El técnico de River seguirá al frente del equipo y además dejó en claro que quiere mantener el plantel y sumar los dos refuerzos permitidos.

Marchesín es el deseo imposible de Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto volvió a insistir, pero se quedará con las ganas. Si bien en las últimas horas se había hablado de un posible préstamo por seis meses de Agustín Marchesín, el ex Lanús actualmente en América, se quedaría en México.

Desde Racing buscaron repatriar a Cocca

Tras la negativa de Eduardo Coudet a aceptar el cargo de entrenador de Racing, la dirigencia quiere repatriar a Diego Cocca aunque desde Millonarios aseguran que el técnico no dejará el club colombiano. El director de comunicaciones de Millonarios, César Ardilla, aseguró que Cocca les dio por seguro que afrontará la Copa Libertadores.

Con el Olimpia en la mano, Belluschi confirmó que sigue

Fernando Belluschi, ganador del Olimpia de Plata al mejor jugador del fútbol argentino, confirmó que continuará en San Lorenzo. El ex Newell’s y River tiene contrato con el club azulgrana hasta junio del año que viene pero firmará una extensión hasta 2018.

Italia: con seis partidos se cierra la temporada

La fecha 18 de la Serie A italiana será la última del año. Los partidos que se jugarán hoy son: Sampdoria-Udinese, Roma-Chievo Verona, Torino-Genoa, Fiorentina-Napoli, Palermo-Pescara y Cagliari-Sassuolo. Ayer Inter, con un gol de Ever Banega y dos de Mauro Icardi, venció por 3-0 a Lazio.

España: más equipos a los octavos de la Copa del Rey

Por los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey se registraron los siguientes resultados: Sevilla 9-Formentera 1, Valencia 2-Leganés 1, Osasuna 2-Granada 0, Eibar 3-Sporting Gijón 1, Deportivo La Coruña 3-Betis 1, Barcelona 7-Hércules 1. Sevilla, Eibar, Deportivo La Coruña, Osasuna, Valencia y Barcelona avanzaron. Hoy jugarán: Alavés-Nástic, Celta-Murcia, Athletic-Racing y Espanyol-Alcorcón.

Comentarios