El paro de farmacias deja sin servicios a afiliados de PAMI

El paro de farmacias deja sin servicios a afiliados de PAMI

La medida que suspende el beneficio para los jubilados es por tiempo indefinido. La Nación sostiene que pagó a tiempo a los laboratorios.

RECLAMO. Los farmacéuticos dicen que les adeudan $ 2.000 millones. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO).- RECLAMO. Los farmacéuticos dicen que les adeudan $ 2.000 millones. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO).-
22 Diciembre 2016
Una mañana ingrata vivieron ayer los jubilados que salieron a buscar sus medicamentos con descuentos del PAMI y se dieron con la novedad de que estaba suspendido el beneficio. La drástica medida fue adoptada por los farmacéuticos de todo el país en reacción a una deuda que ellos atribuyen a la obra social y que ésta les atribuye a los laboratorios proveeedores.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, su titular, Gabriel Sarme, explicó que la situación era insostenible. “Es una abultada deuda de aproximadamente $ 2.000 millones a nivel nacional -afirmó-; la medida es por tiempo indefinido, pero esperamos un cambio de actitud porque se adeudan prestaciones desde septiembre y así no hay economía que aguante”, advirtió. La suspensión del beneficio comenzó en el primer minuto de ayer, y aunque en un principio se acordó que fuera solo por esa jornada, se indicó que la continuidad se definirá “día a día”, de acuerdo a la respuesta que surja desde la obra social. Los farmacéuticos señalararon que, pese a la medida, se garantizó la venta de los medicamentos oncológicos para enfermos de hemofilia y HIV. Por su parte, el responsable de la Unidad de Gestión Local del Pami, Isaías Ledesma, afirmó que esa cuestión se define en el nivel central de la obra social de los jubilados. Ayer, el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, reaccionó contra la suspensión de los farmacéuticos. “No vamos a permitir que se perjudique a los jubilados -le dijo a Télam; estamos tratando de garantizar que los laboratorios y las farmacias se entiendan. Es un problema de negociación entre ellos pero no vamos a permitir que eso afecte al jubilado”, insistió.

El funcionario aseguró que el PAMI pagó en tiempo y forma a los laboratorios para garantizar que no falten medicamentos a los jubilados. La reacción de Regazzoni se dio luego de que cuatro organizaciones que agrupan a los colegios de farmacéuticos y farmacias de todo el país anunciaron que dejaban de atender a los afiliados.

Regazzoni espera que el fin del conflicto llegue cuanto antes. “El paro es una medida muy mala porque genera un enfrentamiento entre sectores que debemos trabajar juntos”, advirtió.

Temas PAMI
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios