La FET homenajea al Bicentenario con un libro

La FET homenajea al Bicentenario con un libro

La presentación se hará el 28. Anoche bautizaron dos auditorios en honor a Omodeo y a Benejam.

EL PRESENTE. Monumento al Bicentenario, en el libro de la FET.  EL PRESENTE. Monumento al Bicentenario, en el libro de la FET.
22 Diciembre 2016
La Fundación de la Federación Económica de Tucumán (Fundafet) decidió despedir ayer el año homenajeando al Bicentenario que ya termina y a dos protagonistas de la historia de la institución.

En la despedida del 2016, se descubrió una placa de Fundafet homenajeando al Bicentenario y se bautizó a los salones auditorio de la sede de San Martín 427 con los nombres del recientemente fallecido Pedro César Omodeo y de Pedro Benejam.

Omodeo fue ocho veces presidente de la FET y también condujo la Coordinadora de Entidades Empresarias del Noroeste Argentino (Codenoa); la Coordinadora de Entidades Empresarias del Norte Grande (Cenogra) y la Cámara Tucumana de la Construcción (CTC), en tanto que Benejam preside la Fundafet desde el nacimiento del organismo, en 2011.

En el homenaje de anoche también se exhibió, a modo de anticipo, un video de 16 minutos en el cual se condensa el contenido del libro que produjo la FET en homenaje al Bicentenario de la Independencia. La presentación formal del libro, en el ue participaron autores tucumanos de las más diversas disciplinas, se realizará el miércoles próximo, en la Casa Histórica, según se anunció. La obra es un recorrido por los 200 años de historia de la Argentina, y condensa en casi 500 páginas la historia de Tucumán en todas sus aristas ( cultural, deportiva, productiva), engarzada en la historia social y política del país. También retrata el presente, y condensa en imágenes los hitos de la celebración del Bicentario que se vivieron este año en Tucumán.

Comentarios