Dieciséis consejos para alquilar por internet en vacaciones y no ser estafado

Dieciséis consejos para alquilar por internet en vacaciones y no ser estafado

Estos tips te van a servir tanto si sos el propietario como el inquilino.

Dieciséis consejos para alquilar por internet en vacaciones y no ser estafado
21 Diciembre 2016

Las vacaciones están a la vuelta de los días y es posible que ya estés planificando todo. Eso significa buscar el modo de lograr el descanso perfecto (o casi perfecto) y no gastar sumas demasiado altas.

Si en vez de ir a un hotel optás por alquilar una propiedad en tu destino de veraneo y decidís hacerlo por internet, tené en cuenta estos tips.

Consejos para el inquilino

1. Pedí más fotos de la casa de las que aparecen publicadas.

2. Si la casa está en un barrio cerrado o en un complejo, pedí el teléfono y comunicate con la portería para pedir referencias del dueño de la casa. Además, buscá información del lugar en internet.

3. Si es posible, pedile el favor a un conocido que esté por la zona que vaya hasta el lugar en el que se encuentra la casa.

4. No pagués sin antes cerciorarte de que la casa existe y que la persona con la que hablaste es efectivamente el dueño.

5. Dejá las condiciones del alquiler de la casa por escrito.

6. Si el anuncio tiene un precio muy bajo, es un indicio para sospechar. Los precios en esta temporada están elevados y un precio económico debería alarmarte.

7. Obtené la documentación del propietario para tener una mayor tranquilidad. No te olvides de solicitar una copia de DNI o documentos relacionados a la propiedad.

La mayoría de las consultas y la publicación de avisos de alquileres vacacionales son en Mar del Plata, Villa Gesell y en las provincias de Córdoba y Mendoza, según informó OLX, la plataforma de compra y venta on line.

Consejos para el propietario

En internet cada vez hay más ofertas y competencia en el rubro del alquiler. Muchas veces no sabés qué podés hacer para destacarte o incluso generar más confianza con tus publicaciones, para que los usuarios te elijan:  

Publicidad

1. Enviá pruebas de que el inmueble se encuentra a tu nombre.

2. Si es posible, incluí referencias de inquilinos anteriores.

3. Es importante que el depósito de la propiedad no exceda el 15% del valor total del inmueble y pedile al inquilino que lo pague una vez que llegue.

4. Al momento de entregar la casa es ideal que alguien se encuentre ahí para mostrarla.

5. Tratá de que a la propiedad la revise un tercero que esté vinculado con el inquilino. De esta manera generás credibilidad y le brindás seguridad a tu futuro cliente.

6. Incluí en el anuncio la información de contacto de la propiedad. Si estás en un barrio privado o complejo, incluí los teléfonos de la portería.

7. Recordá incluir fotos de todos los espacios de la propiedad.

8. La descripción de tu propiedad debe ser acorde con lo que se va a encontrar el inquilino, por lo tanto incluí los mayores detalles posibles

9. Para tu tranquilidad pedí la documentación del inquilino y recordá solicitarle una copia del DNI.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios