Secuestraron en Salta 14 kilos de pasta base que tenían como destino Tucumán

Secuestraron en Salta 14 kilos de pasta base que tenían como destino Tucumán

Los narcos transportaban la droga en autos y fueron atrapados en Metán.

METÁN. La imagen corresponde a la ruta, en las inmediaciones de la localidad salteña. FOTO TOMADA DE MUNDOENBICICLETA.COM METÁN. La imagen corresponde a la ruta, en las inmediaciones de la localidad salteña. FOTO TOMADA DE MUNDOENBICICLETA.COM
21 Diciembre 2016

En un operativo conjunto entre la Policía Federal y la Aduana, en las últimas horas se secuestraron 14 kilos de pasta base en Salta que tenían como destino nuestra provincia.

Personal de la agencia regional de esa fuerza y de la división drogas peligrosas de la Federal incautaron esa cantidad de droga en dos vehículos.

Los narcos habían partido de Orán y los pesquisas siguieron sus movimientos hasta que los detuvieron en Metán. Allí encontraron la droga oculta en los autos.

El procedimiento se realizó ayer a la tarde, pero recién se confirmó hoy porque durante toda la noche se realizaron allanamientos en Orán.



Por el momento se detuvo a tres hombres y una mujer aunque no se sabe con precisión cuál es su participación.

Con esa pasta base se pueden elaborar hasta 84 kilos de cocaína, estirando la hasta seis veces su peso. Pero hay narcos que la estiran hasta 10 veces para venderla a bajo precio en barrios marginales. De operativo también participó personal de la Policía Federal salteña y de Drogas Peligrosas de Orán.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios