Un avión de Aerolíneas Argentinas no pudo aterrizar en Tucumán y fue desviado a Córdoba

Un avión de Aerolíneas Argentinas no pudo aterrizar en Tucumán y fue desviado a Córdoba

El vuelo 1470 no logró descender porque el aeropuerto Benjamín Matienzo estaba cerrado por la amenaza de bomba.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/_J_U_A_N_J_O FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/_J_U_A_N_J_O
20 Diciembre 2016
El vuelo 1470 de Aerolíneas Argentinas fue desviado esta noche a Córdoba ya que el aeropuerto Benjamín Matienzo se encontraba cerrado anoche debido al confuso hecho que se produjo esta noche con el servicio 4156 de Latam. Desde la aerolínea de bandera confirmaron a LA GACETA que, hasta el cierre de esta nota, no sabían cuándo arribarían a Tucumán los pasajeros ya que, principalmente, debían aguardar qué sucedía con el operativo de seguridad.

El Boeing 737-7Q8, patente LV-CWL, estuvo dando vueltas durante alrededor de una hora sin poder aterrizar debido a que todo el personal de seguridad del aeropuerto se encontraba en alerta por una supuesta amenaza de bomba. Aparentemente un hombre habría manifestado que si el vuelo de Latam explotaba era porque su suegra venía abordo. En ese momento se desató el operativo de seguridad y el sospechoso quedó demorado.


Los pasajeros de Aerolíneas Argentinas hasta anoche no tienen certezas respecto a cuándo arribarían a Tucumán. Así lo manifestó Juan José Domínguez, un periodista tucumano que iba a bordo del vuelo 1470. "Acabamos de aterrizar en Córdoba, sin saber cuándo y cómo vamos a Tucumán", explicó alrededor de las 23.30.

Tampoco quedó claro si saldrá este miércoles el primer vuelo de la aerolínea de bandera ya que la aeronave que debía pernoctar en el aeropuerto Benjamín Matienzo se encuentra en Córdoba. Se recomienda a los pasajeros comunicarse con la compañía a los teléfonos 421-8885 o 426-3813.

Comentarios